31 enero 2010 Fútbol

Guti

El Real Madrid ha puesto esta noche punto y final a su maldición en Riazor y tras casi dos décadas ha sido capaz de imponerse al Deportivo a domicilio por 1-3 con un gol de Granero y doblete de Benzema. Los blancos dominaron cómodamente el partido y tan sólo sufrieron durante unos minutos cuando Riki recortaba distancias y ponía el 1-2 en el marcador, así que finalmente se anotaron tres puntos que le permiten seguir a la caza del Barça, que también ganó por 0-1 en Gijón con gol de Pedro.

Ambos equipos llegaban al partido con muchas bajas. Lotina se ha quedado sin una banda tras las bajas de Filipe y Guardado mientras que Pellegrini optó por colocar a Ramos de central y poner un centro del campo con mucha movilidad con Kaká, Guti, Granero junto con Raúl y Benzemá acompañando en punta.

El Real Madrid dominó el partido de inicio y la libertad que tenían su hombres de arriba daba muchos quebraderos de cabeza al Depor. Los blancos dieron rápidamente el primer aviso con un gran disparo de Benzemá desde la frontal que atajó Arazubía. A los 12 minutos, llegaría el primer gol blanco en una jugada algo embarullada. Guti metió un balón al área y después hasta cuatro toques de cabeza, Laure peinó hacia atrás con la mala fortuna de que el balón quedo franco para el cabezazo de un Granero que ponía el 1-0.

A partir de ahí, el Real Madrid tuvo muy buenas ocasiones, especialmente en las botas de Raúl, que tuvo dos oportunidades clarísimas. En la primera, tras una buena contra blanca, el capitán no fue capaz de rematar en área pequeña un centro de Benzema. En la segunda, Marcelo, con un buen pase interior, le dejaría mano a mano con Aranzubia. Raúl tiró sin dejarla caer pero se encontró con el portero del Depor, que enviaba a corner.

Pasaban los minutos y el Real Madrid no ampliaba diferencias. Esto permitió al Depor estirarse ligeramente y asomar por las inmediaciones de Casillas, especialmente con centros desde la izquierda o acercamientos de Adrían o Juan Rodríguez. Sin embargo, cuando más se estaba acercando el Depor, llegó el 0-2 del Madrid con Guti como gran protagonista.

Tras una rápida contra, Kaká dejó sólo ante Aranzubía a Guti. Cuando todo el mundo esperaba que el 14 blanco definiera, se sacó un taconazo que nadie esperaba con el que tiró al defensa y al portero, dejando el balón franco para que Benzema simplemente tuviera que empujarlo. Sin duda, un detalle de clase del genio blanco, capaz de lo mejor y lo peor como todo el mundo sabe.

En el inicio de la segunda mitad, el Depor intentó recortar diferencias con dos buenos disparos de Juan Rodríguez que no encontraron portería. También pudo sentenciar el Madrid con un disparo de Kaká que salió rozando el palo. Tras el esfuerzo de la primera parte, el encuentro bajó algo el ritmo y el Madrid se hizo con la posesión del balón y pudo controlar sin problemas el partido.

Parecía que el encuentro transcurriría sin sobresaltos hasta el final, pero no fue así ya que en el minuto 40, Marcelo se complicó perdiendo un balón en las inmediaciones de su área, algo que aprovechó Riki, al que Sergio Ramos hizo penalti. El propio Riki materializó la pena máxima.

Parecía que los minutos finales podrían ser de agobio para el Madrid pero tan sólo 4 minutos después, Benzema sentenció el partido con tiro cruzado tras un buen pase atrás de Arbeloa. El francés firmaba de esa forma su doblete y permitía al Madrid romper el maleficio que le impedía ganar en Riazor desde hace 18 años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2010
  2. Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 20 1 febrero 2010
  3. Barcelona, Real Madrid y Valencia ganan el sábado y siguen como trío de cabeza 6 febrero 2010
  4. Liga Española 2010/11 1ª División Jornada 25: horarios y retransmisiones con Deportivo-Real Madrid y Mallorca-Barcelona 25 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *