20 abril 2009 Fútbol

alvaro_negredo.jpg

Barcelona y Real Madrid solventaron por la mínima sus visitas a Getafe y a Huelva. El árbitro, que anuló un gol legal a Messi, y las paradas de Stojkovic hicieron que el único tanto que subiera al marcador del Coliseum Alfonso Pérez fuera el de Messi a los 19 minutos. El Real Madrid venció con un gol de Marcelo, al más puro estilo Juande Ramos. Poca brillantez pero eficacia ante un Recre que plantó batalla en la primera mitad y desapareció en la segunda, lo que permite al Madrid seguir a 6 puntos.

El partido de la jornada, Valencia – Sevilla, estuvo marcado por la expulsión de Adriano. Hasta entonces, el Sevilla mandaba en el juego y en el marcador con un gol de Escudé, que cometió el penalty del empate justo antes del descanso, transformado por Villa. El Sevilla aguantó hasta que Navarro cometió otro penalty en el minuto 83, que transformó Mata, y Pablo Hernández sentenció el choque en el descuento. Jiménez acabó expulsado.


El sábado, el Atlético se deshizo del Numancia, ahora colista, con goles de Banega, Forlán y Simao. Quizá todo hubiera cambiado si el linier no hubiera anulado un gol a Barkero que hubiera supuesto el empate a uno. A cero goles se quedaron Valladolid y Villarreal. Los amarillos, a pesar del empate se mantienen en zona UEFA y tuvieron la victoria en los pies de Rossi, que falló un penalty. El Málaga tampoco pasó del empate en La Rosaleda ante el Mallorca. El golazo de Apoño fue rápidamente contrarrestado por un zurdazo de Juan Arango.

Importante victoria del Depor en Bilbao, que deja al Athletic al borde del abismo. Fue un partido bastante feo que se desniveló en el minuto 85 con un tanto de Pablo Álvarez. Un punto más abajo, con 33 se queda el Sporting, que cayó ante el Betis de Emaná. Otros dos goles del camerunés, uno con la colaboración del meta Cuellar, dieron una nueva victoria al Betis que respira con la llegada de Nogués al banquillo.

El Almería sigue fuerte en casa gracias a Negredo. Dos goles del madrileño dieron la victoria ante Osasuna en un partido crucial para ambos para salir del pozo. El acierto del ‘9’ almeriense (19 goles ya) hizo inútil el tanto del Rifle Pandiani. Un tanto de Ivan Alonso hace que el Espanyol abandone el farolillo rojo y se situe a 4 puntos de la salvación. Con esta derrota, el Racing de Santander, sin quererlo, se ve metido de lleno en el vagón de los equipos que luchan por eludir el descenso.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2009
  2. Liga Española 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 32 20 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *