Roberto Carlos se marcha al fútbol ruso

Escrito por: Javi    17 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Al contrario que su compañero y amigo Ronaldo, Roberto Carlos no tiene pensando a retirarse aunque sí va a dejar el fútbol brasileño. Al lateral izquierdo, considerado como uno de los mejores de la historia en su puesto, le han puesto sobre la mesa una oferta que no ha podido rechazar, aunque venga del fútbol […]

Al contrario que su compañero y amigo Ronaldo, Roberto Carlos no tiene pensando a retirarse aunque sí va a dejar el fútbol brasileño. Al lateral izquierdo, considerado como uno de los mejores de la historia en su puesto, le han puesto sobre la mesa una oferta que no ha podido rechazar, aunque venga del fútbol ruso y de un equipo prácticamente desconocido.

Roberto Carlos fichará por el Anzhi Makhachkala, un equipo de la república norcaucásica de Daguestán, a orillas del Mar Caspio y muy cerquita de la frontera con Azerbaijan y Georgia. A cambio de marcharse al mismísimo quinto pino, percibirá unos suculentos 7 millones de dólares, unos 5 millones de euros por temporada.


Tanto el jugador como el equipo, en sus respectivas páginas webs, ya han confirmado que hay acuerdo. Roberto Carlos se incorporará lo más pronto posible a la disciplina del equipo, que espera contar con él este mismo fin de semana para un encuentro amistoso que disputarán en Dinamarca frente al Brondby. De momento, la liga rusa aún no ha comenzado pero, mirando los datos de la temporada pasada, el Anzhi ocupó la parte baja de la clasificación salvándose por los pelos del descenso.

No sólo el dinero ha motivado la marcha del futbolista del Corinthians. A punto de cumplir los 38 años, Roberto Carlos había recibido amenazas por parte de un sector radical de la hinchada de su ya ex equipo, tras el fracaso que supuso la temprana eliminación de la Copa Libertadores, por lo que ha preferido poner tierra de por medio para proteger a su familia de algún loco desaprensivo.

Y eso que Roberto Carlos ha sido uno de los mejores del equipo brasileño. Fue nombrado mejor lateral izquierdo del último campeonato, y ha marcado 5 goles en los 64 partidos que ha disputado en estas últimas dos temporadas. Veremos como le va a El Chimpa en estas dos temporadas que ha firmado en el fútbol ruso.

Vía | AS

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.