Levantan la suspensión por dopaje a Diana Taurasi

Levantan la suspensión por dopaje a Diana Taurasi

Escrito por: Javi    17 febrero 2011     4 Comentarios     2 minutos

Como si no hubiera pasado nada, la Federación Turca de Baloncesto ha dado marcha atrás y ha levantado la suspensión por dopaje que pesaba sobre la norteamericana Diana Taurasi. Recordemos que la jugadora, por entonces en las filas del Fenerbahçe, dio positivo en modafinilo tras un control realizado el pasado mes de noviembre, por lo que fue apartada del equipo.

Sin embargo, y para fortuna de la gran jugadora norteamericana, el laboratorio en el que se realizó el análisis no es demasiado fiable y eso, unido a las alegaciones que ha presentado Taurasi, ha motivado que se de marcha atrás a la decisión. Se rumorea que no es la primera vez que este laboratorio genera un problema de este tipo y que, al igual que le ocurrió a Taurasi, otros cinco deportistas dieron positivo en la misma sustancia en examenes realizados en las mismas circunstancias.


La jugadora de 28 años, que siempre defendió a capa y espada su inocencia, podrá volver a jugar una vez absuelta. Como la WBNA no comienza hasta el mes de junio, los mejores clubes de Europa se van a dar tortas por conseguir los servicios de una mujer que es sinónimo de éxito, y que durante los últimos cuatro años ha sido la máxima anotadora de la liga norteamericana, liderando a los Phoenix Mercury.

Como la alegría va por barrios, en este caso los que no tienen que estar muy contentos son los dirigentes del Fenerbahçe, y no porque no se alegren de que Taurasi esté limpia, sino por saber que despidieron a la mejor jugadora del mundo por un error que cometieron otros. Imagino que el club turco no sólo intentará rectificar y contratar de nuevo a la escolta norteamericana, sino que exigirá alguna compensación por los percances causados.

Vía | ESPN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.