26 mayo 2010 Tenis

Nuria LlagosteraLas ex número uno del mundo, Justine Henin de Bélgica y María Sharapova de Rusia lograron sendas victorias en su debut en Roland Garros. En cambio otra ex líder de la WTA, la rusa Dinara Safina sigue sin encontrarse con su mejor juego y cayó eliminada.

La desazón fueron las derrotas de la mallorquina Nuria Llagostera Vives ante la israelí Shahar Peer – décimooctava cabeza de serie – por 1-6 y 4-6 así como de la canaria Carla Suárez Navarro ante la bielorrusa Olga Govortsova por 7-6(11-9) y 6-1.

Henin (22°) le ganó a Tsvetana Pironkova de Bulgaria por 6-4 y 6-3, mientras que María Sharapova (12°) superó a su compatriota Ksenia Pervak por 6-3 y 6-2. Pero la moscovita Dinara Safina sucumbió ante la japonesa Kimiko Date Krumm por 6-3, 4-6 y 5-7. Kimiko de 39 años se convirtió en la jugadora más veterana en vencer a una jugadora top ten en la WTA. Van varios torneos donde la hermana menor del ex tenista Marat Safin queda eliminada en primera ronda. Otras cabezas de serie que triunfaron el martes fueron la francesa Marion Bartoli, las rusas Anastasia Pavlyunchenkova y Vera Zvonareva, la eslovaca Daniela Hantuchova, la belga Yanina Wickmayer y la china Jie Zheng.

Con la caída de Nuria y de Carla, nuestras únicas representantes son las valencianas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja que saldrán a la cancha mañana por la segunda ronda. Ambas tendrán durísimas rivales en esa instancia. Arantxa se medirá ante la segunda jugadora mundial, Venus Williams de los Estados Unidos, mientras que Anabel se las verá con la rusa Elena Dementieva (5°) ante quien ha caído en 3 de 4 enfrentamientos previos.

Via| Roland Garros
Foto| www.as.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *