Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Uruguay

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Uruguay

Escrito por: Javi    5 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

La selección de Uruguay es la única de las campeonas del Mundo que no entra en la lista de favoritas, y es que, desde el Maracanazo de 1950, donde consiguieron su segundo título mundial, a La Celeste no se la ha vuelto a ver en la élite del fútbol. Para esta ocasión, el seleccionador Oscar Tabárez, que ya estuvo en los banquillos en Italia’90, vuelve a contar con un buen grupo, con buenos defensas y buenos goleadores, pero los charrúas siempre terminan siendo un equipo muy irregular.

Esa irregularidad los hizo volver a quedar quintos en la CONMEBOL y tener que volver a superar una eliminatoria de repesca para estar en el Mundial, y esa irregularidad hace que su participación en Sudáfrica sea toda una incógnita, más aún cayendo en el Grupo A, con el anfitrión, una Francia que no parece una cabeza de serie y una México que llega en un gran estado anímico y futbolístico. Apostar por unos u otros se antoja bastante complicado.


Uruguay cuenta con una buena terna de centrales, Diego Lugano, Godín y Martín Cáceres, hombres fuertes, solventes y con un buen juego aéreo aunque también capaces de perder balones comprometidos. Sin embargo en la portería, con Muslera como titular indiscutible, flojean bastante. Otro problema de La Celeste es la elaboración de fútbol, problema que se acentúa con la ausencia del Cebolla Rodríguez en la lista de 23 ya que sólo podría disputar el último partido de la primera fase por estar sancionado.

Por eso, las esperanzas de Uruguay pasan totalmente por las botas de sus dos delanteros. Uno juega en el Atlético de Madrid, se llama Diego Forlán y ha sido dos veces Bota de Oro amén de realizar un final de campaña espectacular. El otro juega en el Ajax de Amsterdam, se llama Luis Suárez y ha marcado 47 goles en la última temporada, lo que lo ha puesto en el punto de mira de todos los grandes de Europa. A esta pareja se encomienda el criticado Tabárez y la más de 3 millones de almas que pueblan la república uruguaya.

Los 23 seleccionados por Uruguay son los siguientes:

Porteros:

Fernando Muslera (Lazio)
Juan Castillo (Deportivo Cali)
Martín Silva (Defensor Sporting)

Defensas:

Diego Lugano (Fenerbahce)
Diego Godín (Villarreal)
Andrés Scotti (Colo Colo)
Jorge Fucile (Oporto)
Martín Cáceres (Juventus)
Mauricio Victorino (Universidad de Chile)
Maximiliano Pereira (Benfica)

Centrocampistas:

Walter Gargano (Napoles)
Egidio Arévalo Ríos (Peñarol)
Sebastián Eguren (AIK Estocolmo)
Diego Pérez (Mónaco)
Alvaro Pereira (Oporto)
Alvaro Fernández (Universidad de Chile)
Ignacio González (Valencia)
Nicolás Lodeiro (Ajax)

Delanteros:

Luis Suárez (Ajax)
Diego Forlán (Atlético Madrid)
Sebastián Abreu (Botafogo)
Edinson Cavani (Palermo)
Sebastián Fernández (Banfield)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.