1 junio 2013 Tenis

Novak-Djokovic

Durante la última semana Roland Garros ha avanzado con un ritmo frenético de partidos así que llega el momento de hacer algo de resumen y ver como se presenta la segunda jornada del torneo en el cuadro masculino. En este enlace también podéis consultar como han quedado los octavos en el cuadro femenino. Por el momento ya están configurados los octavos de final con la mayoría de favoritos entre los 16 mejores, 4 de los cuáles son representantes del tenis español.

Uno de esos españoles es Rafa Nadal que este sábado consiguió el pase a octavos tras imponerse no sin sufrimiento a Fabio Fognini por 7-6, 6-4 y 6-4. El marcador puede ocultar que Nadal no jugó su mejor partido y que Fognini le puso en muchos problemas teniendo al español en pista durante casi tres horas. Aún así, Nadal se llevó el encuentro y su próximo rival será Kei Nishikori habiendo reconocido ya que su tenis no está siendo preciso y que debe mejorarlo para afrontar la defensa de su título en la segunda semana.

También por la parte alta del cuadro avanza Novak Djokovic que tuvo un partido mucho más cómodo de lo que se presagiaba ante Dimitrov. El joven búlgaro le eliminó hace unas semanas del Masters de Madrid también sobre tierra batida pero esta vez Nole le borró de la pista derrotándole por 6-2, 6-2 y 6-3. El siguiente rival del número 1 será Phillip Kohlschreiber.

En este sector del cuadro se produjo una de las sorpresa de la jornada porque Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, cayó ante Mikhail Youzhny por un contundente 6-4, 6-4 y 6-3. Su siguiente rival será el veterano Tommy Haas que ganó en cinco sets a John Isner.

La parte baja del cuadro ya había quedado configurada y en ella destaca la llave del cuadro en la que 3 de los 4 jugadores son españoles. Uno de ellos es David Ferrer que se enfrentará a Kevin Anderson. En caso de victoria se aseguraría un jugador español en semifinales porque su rival saldrá del partido que enfrentará a Nico Almagro y Tommy Robredo.

Los octavos de final comienzan a jugarse este domingo con el orden de juego que podéis consultar en este enlace. A continuación os dejamos el cuadro en emparejamientos que conserva a 6 de los 8 primeros cabezas de serie tras las eliminaciones de Tipsarevic y Berdych ante un Simon que posteriormente cayó ante Tommy Robredo.

Octavos-Final-Roland-Garros
Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2013
  2. Roland Garros 2013: así quedan los octavos de final en el cuadro femenino 1 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *