Rally Acrópolis 2013: Latvala se pone al frente, Dani Sordo continúa segundo

Rally Acrópolis 2013: Latvala se pone al frente, Dani Sordo continúa segundo

Escrito por: Fernando    1 junio 2013     5 Comentarios     2 minutos

Jari-Matti Latvala ha sido el gran dominador de la segunda jornada en Grecia. El piloto de Volkswagen ha pasado de la tercera a la primera plaza tras su gran pilotaje, los problemas de Novikov y la conducción conservadora de Dani Sordo que está a más de un minuto.

Este sábado continuó la acción en el Rally Acrópolis con la disputa de su segunda jornada, la más larga de la prueba con 8 tramos. En ella hubo un gran triunfador y ese no fue otro que Jari-Matti Latvala que asaltó el liderato y que tiene más de 1 minuto de ventaja de ventaja sobre Dani Sordo así que el domingo podría dar un nuevo triunfo a Volkswagen que sigue con su triunfal regreso al WRC.

Novikov empezaba la segunda jornada al frente de la clasificación general y con ganas de pujar por la victoria. Sin embargo las opciones del piloto ruso se esfumaron muy pronto porque aunque ganó el primer tramo del día arrancó una rueda poco después perdiendo muchos minutos que le hundían hasta la novena plaza y que dejaban vía libre a Sordo y Latvala para luchar por el triunfo.


El que más arriesgó para asaltar el liderato fue Latvala que consiguió el scratch en los tramos 4 y 5 con Sordo cerca. El cántabro ganó el último tramo del bucle matinal pero siempre declaró que iba con un ritmo conservador porque no quería ni cometer errores ni tener problemas. La táctica puede ser entendible pero solo en parte porque cierto es que un segundo puesto es positivo para él y para el equipo pero teniendo a tiro su primera victoria en el campeonato quizás se esperaba algo más de riesgo por su parte.

Aunque el cántabro acabó el bucle matinal a solo 18 segundos de Latvala, por la tarde se ampliaron esas diferencias. El piloto de Volkswagen se apuntó un scratch más y se colocó a más de 1 minuto de ventaja de Sordo. Novikov volvió a ir rápido ganó dos tramos mientras que Ogier ganó el último tramo de la jornada y ascendió hasta la décima plaza.

El domingo se pondrá punto y final a la prueba con la disputa de los últimos 4 tramos. El podium parece bien definido para Latvala, Sordo y Neuville pero habrá que ver si tenemos sorpresas y accidentes como en la primera jornada. A falta de los tramos del domingo la clasificación está así:

Clasificacion-Rally-Acropolis
Foto | WRC
Tiempos | eWRC Results


2 comentarios

  1. Luis Gregorio dice:

    a q hora comienzan las etapas del domingo 02-06-2013

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.