6 junio 2013 Tenis

Rafa-Nadal

Roland Garros entra en sus días decisivos y si ayer os hablábamos de cómo habían quedado configuradas las semifinales en el cuadro femenino hoy echamos un vistazo al masculino. Tres de los cuatro primeros cabezas de serie han hecho buena su condición de favoritos y han llegado a semifinales así que la única presencia que sorprende relativamente es la de Jo-Wilfried Tsonga que dejó en el camino a Roger Federer.

Las semifinales masculinas se jugarán el viernes a partir de las 13:00 horas, una tras otra, y la organización ya ha desvelado que saltarán primero a pista Novak Djokovic y Rafa Nadal y que a la finalización de ese partido jugarán David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga. En España Digital + retransmitirá ambos partidos y también Mediaset que hasta ahora los ha estado dando a través de su canal Energy pero que podría trasladarlos a otro de sus canales de mayor audiencia.

David Ferrer continua añadiendo hitos a su carrera y este viernes tendrá una buena oportunidad de llegar a su primera final de un grand slam. No es que Jo-Wifried Tsonga vaya a ser una rival nada fácil especialmente jugando ante su público pero quizás Ferrer le hubiera elegido por delante de Federer ya que ante Tsonga tiene un balance de 2 victorias y 1 derrota y le ha ganado en la única ocasión en la que se han enfrentado sobre tierra batida mientras que a Federer nunca ha conseguido ganarle.

Ferrer-Tsonga

Por el otro lado del cuadro se podrá vivir quizás el duelo más esperado del torneo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, una final soñada que el sorteó impidió que se produjera. Nadal y Djokovic se han enfrentado en 34 ocasiones con 19 victorias a favor de Nadal y 15 a favor de Djokovic. Este año ambos jugadores ya se vieron las caras en la final de Montecarlo y allí el serbio rompió el reinado del español que había sido ganador durante las últimas 7 temporadas.

Rafa-Nadal-Novak-Djokovic

¿Cuáles son sus apuestas? ¿Habrá una final española en Roland Garros o podrá Tsonga devolver el título a su país? De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Head to Head | ATP World Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2013: Azarenka-Sharapova y Serena Williams-Errani son las semifinales femeninas 6 junio 2013
  2. Bitacoras.com 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *