5 junio 2013 Tenis

Maria-Sharapova-Roland-Garros

Este miércoles quedó configurada la ronda de semifinales en el cuadro femenino de Roland Garros y viendo los nombres podemos decir que no hay sorpresas porque llegan cuatro de las cinco primeras cabezas de serie. El martes ya os contábamos que Serena Williams y Sara Errani se enfrentarían por un puesto en la final y ahora ya podemos completar esa información porque por el otro lado del cuadro Victoria Azarenka y Maria Sharapova pelearán por la otra plaza.

Maria Sharapova tenía enfrente a una rival complicada como Jelena Jankovic, tres veces finalista sobre la tierra batida parisina y que dio un gran susto a la rusa porque se anotó el primer set en blanco. Al final Maria reaccionó para acabar ganando por 0-6, 6-4 y 6-3. En el otro partido de cuartos Victoria Azarenka ganó a Maria Kirilenko por 7-6(3) y 6-2. Las semifinales se disputarán el jueves a partir de las 15:00 horas en París, momento en el que saltarán a pista Azarenka y Sharapova. A continuación se disputará el partido entre Williams y Errani. La semifinales masculinas se jugarán el viernes a partir de las 15:00 horas.

En los cuartos de esta tarde Jankovic tuvo una puesta en escena excelente dominando de forma aplastante el primer set de su partido ante Sharapova. La tenista rusa sufría mucho ante los golpes de Jankovic y además estaba muy imprecisa y cometía 20 errores no forzados. Su servicio tampoco funcionaba y en apenas 28 minutos el primer set ya estaba en el marcador de la tenista serbia.

Maria necesitaba una reacción para seguir con la defensa del título conseguido el año pasado y para su fortuna llegó en el segundo set. La tenista rusa se mostró mucho más precisa y capturó un break rápido que le dio confianza. El marcador se estiró hasta el 5-1 a su favor y el partido se decidió en una igualada tercera manga, la mejor del partido. Ambas jugadoras estuvieron igualadas hasta el 3-3 pero en ese momento Sharapova encadenó tres juegos consecutivos que le daban el pase a la final.

El partido entre Azarenka y Kirilenko no necesitó de tres sets pero vivió uno que pudo contar por varios. Fue el primero de su encuentro que duró más de una hora y en la que ambas jugadoras desplegaron sus armas. Si Azarenka castigaba con sus potentes golpes, Kirilenko buscaba ángulos y movía a su rival para que no pudiera conectarlos. Por otro lado, ninguna de las dos podía mostrarse fuerte con su saque y se vivieron hasta 6 breaks antes de que el set acabara en un tie break que fue el momento clave del partido.

En esa muerte súbita Azarenka estuvo mejor y se colocó con ventaja de 6-1 para cerrar el set sin problemas. Ese golpe moral fue duro para Kirilenko que además tuvo que pedir la asistencia del médico tras la batalla de la primera manga. Azarenka pronto se colocó con 4-1 y no dejó pasar la oportunidad de meterse en semifinales y pelear por su primera final en París.

Si echamos un vistazo a las estadísticas podríamos decir que será un partido duro, igualado…y ya sabéis que también ruidoso. Vika y María se han enfrentado en 12 ocasiones con 7 victoria para Azarenka y 5 para Sharapova. Por el otro lado del cuadro la gran favorita es Serena Williams que domina con 5 victoria y ninguna derrota su head to head con Errani.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2013: Rafa Nadal y Wawrinka se enfrentarán en cuartos de final 5 junio 2013
  2. Bitacoras.com 5 junio 2013
  3. Roland Garros 2013: previa y horarios de las semifinales Nadal-Djokovic y Ferrer-Tsonga 6 junio 2013
  4. Roland Garros 2013: Serena Williams y Maria Sharapova jugarán la final femenina 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *