3 junio 2013 Tenis

nadal

Actualizado: Azarenka y Sharapova jugarán la segunda semifinal

Rafa Nadal en quizás su mejor actuación de lo que va del torneo le ganó en sets corridos al japonés Kei Nishikori, un rival incómodo por la velocidad de sus desplazamientos y que tuvo en los primeros juegos del partido algunas posibilidades que el balear supo borrar.

El séptuple campeón del Abierto Francés volverá a verse las caras con el suizo Stanislas Wawrinka a quien le ganó la final del Masters 1000 de Madrid hace unas semanas. Wawrinka en un partido muy disputado vino desde atrás para ganarle al francés Richard Gasquet en cinco sets tras ir 0-2 abajo.

Rafa tuvo algunos problemas en los primeros compases del primer set ya que Nishikori lo movió bien y jugaba en la línea de base en actitud netamente ofensiva. Es así que el japonés tuvo dos pelotas de rotura en el cuarto juego pero el balear sacó en forma expeditiva en ese momento y borró ambas. Como suele ocurrir en los partidos del manacorí, después de salvar pelotas de rotura, es él quien rompe al juego siguiente. Con ello Rafa se distanció y cuidó la ventaja hasta ganar el set por 6-4.

En el segundo set nuevamente Nishikori perdió oportunidades de rompimiento en el inicio del segundo set. Tal cual Rafa salva y luego golpea. Lo hizo en el tercer juego y una vez más para ganar en forma cómoda por 6-1. El viento hizo mucho más daño a los golpes de Nishikori que a los de Nadal y el balear tomó ventaja rápida en el tercero por 4-1. Cinco juegos después cerraría el set y el partido por 6-3. Al finalizar el partido, el público de la Philippe Chatrier cantaron ‘Feliz Cumpleaños’ a Rafa que sigue en ruta a convertirse en el primer tenista en ganar un Major 8 veces.

El rival en cuartos será Stanislas Wawrinka que iba perdiendo 6-7(5) 4-6 ante el galo Richard Gasquet (7) pero en gran reacción ganó tres sets seguidos y terminó ganando 6-4 7-5 8-6.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *