4 junio 2013 Tenis

Serena-Williams-Roland-Garros

Roland Garros comienza a afrontar su tramo final así que empezamos a conocer los nombres de las jugadoras que están accediendo a las rondas nobles del torneo. Por el momento ya tenemos a dos tenistas que han conseguido billete a las semifinales en el cuadro femenino y son Serena Williams y Sara Errani que se enfrentarán entre sí por una plaza en la final.

Serena Williams estaba en todas las quinielas para aparecer en estas semifinales aunque llegar a ellas le ha costado algo más de sufrimiento del previsto. Hasta los cuartos de final la americana solo había cedido algunos juegos antes sus rivales pero este martes Svetlana Kuznetsova la puso en muchos aprietos aunque la pequeña de las Williams acabó ganando por 6-1, 3-6 y 6-3 elevando a 29 su racha de victorias consecutivas.


En la primera manga se vio la superioridad habitual de Serena sobre sus rivales. La americana conectó 17 winners y cometió solo 8 errores no forzados para anotarse el set en menos de media hora de juego. Kuznetsova, ex-ganadora del torneo tiró de veteranía para buscar sus oportunidades en el partido y en el segundo set comenzó a variar alturas y aplicar efectos para mover e incomodar a Serena. La táctica le funcionó bastante bien porque se colocó con 5-1 y se llevó el set a pesar de que Serena recortó distancias.

Ese era el primer set que Serena perdía en el torneo y las cosas para ella no mejoraron en la manga decisiva porque la tenista rusa se colocó con 2-0 y opciones para el 3-0. Sin embargo, no las aprovechó y Serena reaccionó dándole la vuelta al partido y entrando de nuevo en semifinales algo que no conseguía desde hace una década.

En esa semifinal se verá las caras con Sara Errani, finalista del torneo en el año 2012. La italiana tenía un duro duelo ante Radwanska que acabó llevándose por 6-4 y 7-6 (6) tras algo menos de dos horas de juego. En el head to head entre ambas jugadoras el dominio es claro a favor de Serena ya que ha salido victoriosa en los cinco enfrentamientos con Errani, el último hace pocas fechas en el Masters 1000 de Madrid que acabó en las vitrinas de la americana.

Los nombres de las otras dos semifinalistas los conoceremos el miércoles. Jelena Jankovic y Maria Sharapova por un lado y Maria Kirilenko y Victoria Azarenka por otro se enfrentarán a partir de las 14:00 horas en busca de la final.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2013
  2. Roland Garros 2013: Azarenka-Sharapova y Serena Williams-Errani son las semifinales femeninas 5 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *