Dani Carvajal, primer fichaje del Real Madrid 2013-2014

Dani Carvajal, primer fichaje del Real Madrid 2013-2014

Escrito por: Javi    4 junio 2013     2 minutos

Aún no tiene entrenador para la próxima temporada, y por tanto el capítulo de bajas y altas está un poco en stand by (o debería) hasta que no haya nuevo técnico y el proyecto empiece a tomar forma. Pero aun así, el Real Madrid ya ha realizado su primer fichaje para la temporada 2013-2014 y además reforzando una posición necesaria.

Ya está confirmado oficialmente por ambas partes el regreso de Dani Carvajal. El lateral derecho, internacional sub 21 con España, se marchó el año pasado dejando el Real Madrid Castilla para probar fortuna en la competente liga alemana, y en un equipo con aspiraciones como el Bayer Leverkusen, y la verdad es que le ha ido bastante bien.

Carvajal ha sido habitualmente titular en el puesto de lateral derecho, y al término de la temporada, muy buena para su equipo que ha terminado en tercer lugar, fue elegido como candidato a mejor lateral diestro para el once ideal. Para el Bayer la operación ha sido muy buena, porque le han sacado además del deportivo rédito económico.

La venta de Carvajal se cerró el año pasado por 5 millones de euros. Ahora, el Real Madrid ha ejercido la opción de recompra por un valor de 6’5 millones de euros. O sea, que el equipo alemán ha disfrutado del buen hacer del futbolista sobre el campo y además consigue 1’5 millones de euros para sus arcas, y todo por una sola temporada.

Lo cierto es que Carvajal es un jugador con gran futuro y el puesto de lateral derecho es uno de los que tenía que cubrir con más urgencia el Real Madrid. Ahora lo que está por ver es si el que técnico que llegue le dará confianza y minutos a este chico de 21 años de Leganés, y si sigue progresando para llegar a ser lo que se espera de él.