26 mayo 2014 Tenis

Garcia Lopez vence a Wawrinka en Roland Garros

El número uno del mundo Rafael Nadal y además campeón defensor hizo su aparición en la cancha Suzanne Lenglenalgo raro porque por lo general siempre juega en la Philippe Chatrier– con una actuación consistente que le hizo perder solo tres juegos ante el veterano americano Robby Ginepri. Su rival será el joven Dominik Thiem de Austria.

Sin embargo la actuación del día la tuvo el rodense Guillermo García-López que apeó del torneo al tercer jugador del mundo el suizo Stanislas Wawrinka en cuatro mangas. El italiano Fabio Fognini (14) y el letón Ernests Gulbis (18) así como el argentino Facundo Bagnis y el brasileño Thomaz Bellucci avanzaron a segunda ronda.

Rafa Nadal arrancó su participación en París sin pasar mayores apuros sobre todo en el primer y tercer sets. En estos el balear estuvo firme con la derecha y empujó muy atrás a Ginepri dándole pocas opciones. Además el americano cometió diversos errores que facilitaron el trabajo a Rafa.

Solo en el segundo parcial hubo pelea en los primeros seis juegos. Ginepri con su derecha realizó buenos golpes e incluso llegó a tener bola de rotura a favor en el quinto juego pero Rafa salió ileso y de ahí se apuntaría 3 juegos seguidos. 6-0 6-3 6-0 y la segunda ronda en el bolsillo. Rafa busca su noveno Roland Garros esta temporada y con esta victoria suma 60 en el polvo de ladrillo francés.
El siguiente escollo de Rafa será el joven de 20 años austríaco Dominik Thiem, uno de los llamados a ser tenistas de élite a mediano plazo. Thiem apeó al francés Paul-Henri Mathieu 6-4 7-6(3) 6-2.

Mención aparte merece el partido entre Willy García López y Stanislas Wawrinka. El albaceteño firmó una actuación soberbia, muy sólido desde la línea de base y con gran vocación ofensiva. Así se llevó el primer set 6-4. Wawrinka que campeonara en Australia y en Montecarlo echó el todo por el todo en el segundo parcial ganándolo por 7-5 demostrando chispazos de su gran revés.

A partir del tercer set emergió Willy – campeón en Casablanca – con su mejor tenis y con latigazos de derecha, buenos reveses y firmes servicios. El rodense ganaría 12 de los siguientes 14 juegos para someter a Wawrinka 6-2 6-0, un resultado imponente y que se convierte en el mejor resultado individual de Willy en un Grand Slam. Wawrinka repite salida temprana como en el Masters de Roma y en caso que Roger Federer llegue a semifinales, perdería ante su compatriota el tercer puesto del ránking.

El partido más largo del torneo hasta el momento fue el del argentino Facundo Bagnis con el francés Julien Benneteau 6-1 6-2 1-6 3-6 18-16 en maratoniana jornada que fue igualmente el debut de este tenista de 24 años en un Grand Slam.

Ernests Gulbis (18) que ganó el sábado pasado en Niza debutó con un triunfo 4-6 6-4 7-5 6-1 ante el polaco Lukasz Kubot mientras que el brasileño Thomaz Bellucci derrotó en cinco mangas al alemán Benjamin Becker 6-2 6-4 3-6 4-6 6-2.

Finalmente el francés Adrian Mannarino le ganó al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-2 6-1 6-1, el americano Donald Young al israelí Dudi Sela 6-1 2-6 6-1 6-0 y el italiano Fabio Fognini – décimo cuarto favorito – le ganó al alemán Andreas Beck.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014
  2. Roland Garros 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino 1 junio 2014
  3. Roland Garros 2014: Murray, Monfils y Kuznetsova a cuartos de final 2 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *