Roland Garros 2014: Rafa Nadal vence a Ferrer y va contra Murray en semifinales

Roland Garros 2014: Rafa Nadal vence a Ferrer y va contra Murray en semifinales

Escrito por: Raúl    4 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal derrotó a David Ferrer este miércoles en un partido que empezó difícil para el balear pero al final lo terminó ganando por demolición. En semifinales se medirá con el británico Andy Murray que ha superado al francés Gael Monfils en cinco sets tras ir arriba 2-0.

El campeón defensor del Abierto Francés Rafa Nadal (1) se aseguró un lugar en las semifinales con una victoria en cuatro sets sobre el alicantino David Ferrer (5) en un partido donde a partir del tercer set tuvo otra historia.

Minutos después del triunfo de Rafa, el escocés Andy Murray luego de un inicio fulgurante ganando los dos primeros sets ante Gael Monfils de Francia, se le complicó el partido y finalmente venció en cinco sets.

En la repetición de la final del 2013, Rafa y ‘Ferru‘ se volvían a ver las caras tras la sorpresiva victoria del de Jávea en cuartos de final de Montecarlo. El primer set del partido de este martes semejó aquél duelo con David en plan de ataque buscando sobretodo el sector del revés de Rafa para controlarlo mejor y consiguió hacerlo llevándose la manga por 6-4 con dos roturas contra una.

Rafa reaccionó en el segundo episodio metiéndose más en la cancha y forzando al alicantino a correr de lado a lado, desgastando el físico de su rival. Así el ocho veces campeón rompe en el tercer juego. Esa ventaja sería suficiente para llevarse el set por 6-4 y poner todo como al principio.

El tercer set y cuarto sets fueron una historia completamente opuesta a los dos primeros. ‘Ferru’ se cansó y no pudo sostener el ritmo de Rafa. Muchos errores del alicantino (50 en total con 33 tiros ganadores) facilitaron el trabajo del campeón defensor que sumó doce de los siguientes trece juegos para cerrar el partido 6-0 6-1.

En la otra llave Andy Murray (7) vuelve como en el 2011 a semifinales en París con una victoria que se le complicó a partir del tercer set ante el local Gael Monfils (23). En los dos primeros compases del partido el escocés dominó con su buen juego al francés por 6-4 6-1 y todo indicaba que el fin estaba cercano para el último jugador local en pista.

Andy Murray en semifinales

Monfils sacó a relucir la garra y apoyado por el público salió con otra disposición en el tercer set. La tendencia cambió y fue ahora él quien dominaba a Murray que se retrasó demasiado perdiendo presencia en la cancha. El francés que fue semifinalista en el 2009 tomó el tercer y cuarto parciales por 6-4 6-1 llevando la definición a un quinto.

Pero cuando todos esperaban que Monfils rematara la gesta de venir de 0-2 en sets para clasificar a semifinales, el quinto set sería un monólogo de Murray que recuperó a tiempo la calidad mostrada al principio y terminó dándole un rosco (6-0) al local en un final inesperado como sorprendente.

En semifinales se revivirá el duelo de cuartos de final ocurrido en el Masters de Roma donde Rafa ganó con muchos problemas al británico.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.