Roland Garros 2014: Petkovic y Halep semifinalistas

Roland Garros 2014: Petkovic y Halep semifinalistas

Escrito por: Raúl    4 junio 2014     Comentario     2 minutos

La rumana Simona Halep (4) apabulló a la rusa Svetlana Kuznetsova (27) y consiguió por primera vez llegar a una semifinal de Grand Slam este miércoles en París.

La otra semifinalista de su zona también es nueva en estas instancias, la alemana Andrea Petkovic (28) que sorprendió a la italiana Sara Errani (10) curiosamente por el mismo marcador que impuso Halep en el otro partido.

Halep que ya ganó el torneo júnior de Roland Garros en 2008, jugó a todo vapor su duelo ante Kuznetsova – campeona del 2009 – y no le daría opciones a una rival que de todas formas jugó algo limitada por una lesión que le afectó en el primer set donde pidió asistencia por el muslo. La manga se la llevó la rumana por 6-2.

Kuznetsova, la jugadora de mayor edad en cuartos de final en Roland Garros esta temporada, saltaría al segundo set con una venda en el muslo. Sin poder para poder sostener el parabrisas a la que le sometió Halep, la rusa cedería por 6-2 y quedó fuera de semifinales en 1 hora 19 minutos.

Por su parte la germana Petkovic, famosa por sus bailes después de ganar sus partidos sometió a Errani por idéntico marcador por 6-2 y 6-2. Halep, de 22 años es la única jugadora que no ha perdido un solo set en todo el torneo, y Petkovic, de 26 años y en el puesto 27 del ránking de la WTA, se han medido en tres ocasiones como profesionales.

El historial entre ambas indica dos victorias para Halep, la última en el torneo de Tokio de 2013 y una para la alemana de origen bosnio, en 2009 en Bucarest. Podría darse el caso que en caso que Bouchard supere a Sharapova en la otra semifinal, que se dé una final inédita entre dos jugadoras que arriban a su primera final de un Major.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.