17 mayo 2014 Tenis

Nadal vence a Murray en Roma y es semifinalista

Rafa Nadal ganó un partido sumamente complicado ante el escocés Andy Murray (7) en tres sets pasando las dos horas y media de juego. Con ello clasificó a semifinales. Por su parte el serbio Novak Djokovic (2) derrotó en gran partido al alicantino David Ferrer (5) en tres sets y avanzó igualmente a semifinales.

En las damas la campeona defensora Serena Williams (1) apenas perdió cuatro juegos con la china Shuai Zhang y es semifinalista como también lo es la serbia Jelena Jankovic (6) que derrotó a la tercera sembrada, la polaca Agnieszka Radwanska.

Rafa y Murray no jugaban desde el 2011. Había expectativa por ver esta rivalidad donde sin duda el balear era el favorito por su capacidad en polvo de ladrillo ya que el escocés nunca ha llegado a una final en la superficie. Pero si algo tiene Murray es inteligencia para elegir qué estrategia utilizar y la usó perfectamente en el primer set. Rompe dos veces en las dos oportunidades que generó y salvó tres ‘breakpoints’ de Rafa avasallando ante la sorpresa de todos por un contundente 6-1. Pocas veces Rafa ha hecho solo un juego en un set en polvo de ladrillo. Era el tercer set en la semana que el campeón defensor perdía.

De todas formas se sabe que Rafa no siente ningún efecto negativo ante la adversidad y en el segundo encontró mejor sus golpes sobretodo su derecha y consigue finalmente el ansiado rompimiento, que le bastaría para llevarse la manga por 6-3 y tener que nuevamente definir en un tercero. Lo haría de la mejor manera porque rompe de arranque y pasa a comandar 1-0 pero no pudo celebrar porque de inmediato Murray recupera.

La manga pasó a ser muy emotiva e impredecible porque a ambos les costaba ganar sus servicios. Un nuevo intercambio de roturas y el lance estaba para cualquiera hasta llegar al undécimo juego. Rafa presiona y rompe. 6-5 y el campeón defensor tensa los nervios y sirve para partido. Triunfo sufrido como nos tiene acostumbrados Rafa en este 2014 por 7-5 en 2 horas 40 minutos. De lejos el balear es quien ha estado más tiempo en pista esta semana. El rival ahora será el peligroso y fresco Grigor Dimitrov que en la mañana solo jugó un set por cuanto Haas se retiró por lesión.

Djokovic sabía que tenía una feroz prueba en David Ferrer que en los cuatro encuentros previos en polvo de ladrillo había sabido ganarle en tres de ellos. Además la lesión del serbio se vería en su real dimensión en cuanto a la mejoría ya que David es un tenista que obliga a jugar muchos intercambios – varios de ellos de varios minutos –

El número dos del mundo empezó bien con una rotura temprana que lo colocó a tiro de set 5-3 y servicio pero ‘Ferru’ sacó la casta de guerrero y le dio alcance en 5. A pesar de ello Djokovic no se desesperó y ganaría los dos últimos juegos del set para empezar adelante 7-5. Para la segunda parte si bien el serbio anduvo muy consistente con el primer servicio y generó hasta cinco bolas de rotura, fue David quien sacó provecho de la única que tuvo y terminó imponiéndose 6-4. Con ello llevaría la definición a un tercer set, una constante en la mayoría de partidos en Roma en la semana.

El tercer set fue quizás el mejor de todos. Ambos se emplearon bien con sus golpes, lucieron firmes sobretodo Djokovic. Pero el desequilibrio lo trajo el segundo saque ya que David apenas logró 2 puntos contra los 10 del serbio. Djokovic consigue dos roturas por una del alicantino vuelve a levantar las manos como vencedor por 6-3 tras poco más de 2 horas y media. Le espera Milos Raonic el bombardero canadiense en semifinales.

Williams le ganó sin problema a la china Zhang por 6-1 6-3 en solo 69 minutos con 6 ases y cinco roturas de saque. La americana solo perdió el servicio una vez en el partido y sacó provecho de la poca efectividad de Zhang al servicio con porcentajes bajos 47% y 41%. Williams enfrentará a la serbia Ana Ivanovic en semifinales.

Mientras tanto Jankovic una ex líder de la WTA enfrentará a la italiana Sara Errani luego de batir a la polaca Radwanska 6-4 6-4 en 1 hora 46 minutos en parejo partido donde la serbia quebró en tres ocasiones, dos más que su rival.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2014
  2. Masters de Roma 2014: horarios y retransmisiones de las semifinales Djokovic-Raonic y Nadal-Dimitrov 17 mayo 2014
  3. Masters de Roma 2014: Djokovic vence a Nadal y campeona 18 mayo 2014
  4. Roland Garros 2014: Verdasco, Murray, Soler, Muguruza y Tita Torró a 2da ronda, Na Li eliminada 27 mayo 2014
  5. Roland Garros 2014: Murray, Verdasco y Tita Torró a 3ra ronda 30 mayo 2014
  6. Roland Garros 2014: previa y horarios de las semifinales Nadal-Murray y Djokovic-Gulbis 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *