30 mayo 2014 Tenis

Robredo y Bautista Agut eliminados en Roland Garros

El catalán Tommy Robredo (17) cayó ante el americano John Isner (10) y el castellonense Roberto Bautista Agut (26) fue derrotado por el checo Tomas Berdych (6) quedando eliminados este viernes en Roland Garros. El catalán Marcel Granollers iba ganándole 2 sets a 0 al eslovaco Martin Klizan cuando se suspendió el partido por falta de luz. También avanzaron el canadiense Milos Raonic (8) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (13).

En la rama femenina Garbiñe Muguruza se plantó en octavos ganando a la eslovaca Anna Schmiedlova. Por su parte la rusa Maria Sharapova apabulló a la argentina Paola Ormaechea sin perder un solo juego y clasificó también junto a la alemana Angelique Kerber (8), la francesa Pauline Parmentier y la canadiense Eugenie Bouchard (18)

No fue una jornada buena para La Armada porque de los tres que pisaron pista este viernes, dos se despidieron. Tommy Robredo fue derrotado por John Isner en un disputadísimo duelo donde el americano conectó 17 ases, disparó 77 tiros (32 más que Tommy) ganadores si bien cometió 74 errores no forzados, algo habitual en un jugador que castiga siempre con riesgo. El catalán peleó como siempre pero quedó rezagado al perder los dos primeros desempates 7-6(13) 7-6(3). Pudo ganar el tercer desempate 7-6(5) pero en el cuarto cayó 7-5 y perdió el partido.

Roberto Bautista Agut no tuvo una buena actuación y fue superado por el checo Tomas Berdych en cuatro mangas 6-1 6-2 6-7(4) 6-4. La reacción del castellonense fue tardía ya que en los dos primeros sets no apareció ni con la derecha ni el servicio.

En duelo de sacadores Jo-Wilfried Tsonga impuso condiciones sobre el polaco Jerzy Janowicz (22) quien cometió 9 doble faltas y solo pudo romper al local una vez mientras que éste lo hizo en cinco ocasiones. El resultado fue victoria en sets corridos 6-4 6-4 6-3 con comodidad. Milos Raonic en un partido muy parejo logró superar al francés Gilles Simon (29) en cinco sets 4-6 6-3 2-6 6-2 7-5.

Si en varones no hubo resultados positivos este viernes para La Armada masculina, la femenina sí porque a la clasificación a octavos de Carla Suárez Navarro le siguió la de Garbiñe Muguruza que luego de dar el golpe eliminando a Serena Williams, hizo lo propio con la verduga de la otra Williams, Venus, la eslovaca Schmiedlova por 6-2 6-4.

María Sharapova arrolló a la última sudamericana en carrera la argentina Paola Ormaechea por un contundente 6-0 6-0 que refleja lo disparejo del partido. La local Pauline Parmentier clasificó a octavos con su triunfo 1-6 6-1 7-5 ante la alemana Mona Barthel y la canadiense Eugenie Bouchard batió a la sueca Johanna Larsson 7-5 6-4. Finalmente la alemana Angelique Kerber dió cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova (31) por 7-5 6-3.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2014
  2. Discovery MAX emitirá en abierto las finales individuales de Roland Garros 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *