23 mayo 2014 Tenis

Nadal-Paris

Las instalaciones de Roland Garros comienzan a coger temperatura y todo está listo para el arranque de una nueva edición del torneo más prestigioso del circuito sobre tierra batida. Durante toda la semana hemos visto en las redes sociales como los protagonistas llegaban a París. Los tenistas tuvieron su fiesta previa el jueves y este viernes se han celebrado los sorteos así que ya conocemos el cuadro individual masculino que se completarán con los jugadores que avancen en la previa que ya está en marcha. En este otro artículo podéis consultar el cuadro individual femenino.

En ese cuadro el nombre de Rafa Nadal destaca por encima de todos. Puede que el español no llegue a París tan pletórico sobre polvo de ladrillo como en años anteriores pero sus 8 títulos sobre estas pistas le hacen ser favorito junto con Novak Djokovic. Cada uno de ellos está en una parte del cuadro así que no se podrían enfrentar hasta una teórica final.

Nadal es el principal cabeza de serie de la parte alta del cuadro en la que también están David Ferrer, Andy Murray o Stanislas Wawrinka. Nadal debutará en el torneo ante el americano Robby Ginepri. En segunda ronda se vería con el vencedor del duelo entre Paul-Henri Mathieu y Dominic Thiem y más adelante se podría ver con Nico Almagro que debutará ante Jack Sock y que le eliminó en el pasado Godó. Ferrer podría protagonizar un duelo de cuartos con Nadal. El alicantino debutarán ante Igor Sijsling.

También en la parte alta del cuadro tenemos a Andy Murray y Stanislas Wawrinka que podrían protagonizar otro duelo de cuartos y enfrentarse en semifinales con Nadal o Ferrer si los principales cabezas de serie fueran ganando. Wawrinka debutará ante Guillermo García-López y también podría verse con Feliciano López que debutará ante un jugador de la fase previa. Murray debutará ante Andrey Golubev y compartirá sector con los españoles Pere Riba y Fernando Verdasco que comenzarán contra rivales difíciles como Philipp Kohlschreiber y Michael Llodra. Richard Gasquet es otro de los jugadores a tener en cuenta en esta llave del cuadro.

Si nos vamos a la parte baja encontramos a Novak Djokovic que debutará ante Joao Sousa. En segunda ronda el serbio podría encontrarse con Dani Gimeno-Traver si logra ganar a Chardy. Marin Cilic que debuta ante Pablo Andújar o Jerzy Janowicz son los jugadores más peligrosos con los que podría enfrentarse Djokovic antes de un duelo de octavos ante Tsonga que jugaría apoyado por su público. En cuartos Djokovic podría volver a vérselas con Milos Raonic que comparte sector con Kei Nishikori, ganador en Barcelona que puede ser la sensación del torneo si juega al mismo nivel que en Madrid. En esta parte también tenemos a Marcel Granollers que juega con Dodig y Albert Ramos con Dolgopolov.

Otro teórico duelo de cuartos sería el protagonziado por Federer y Berdych. El suizo debutará ante Lukas Lacko y luego jugaría con un jugador de la previa. Berdych por su parte debutará ante un jugador de la previa al igual que Roberto Bautista que podría ser su rival en la tercera ronda. Tommy Robredo y Albert Montañés también están en esta parte del cuadro junto con Pablo Carreño que debutará ante Mikhail Youzhny.

Aquí podéis consultar el cuadro completo.

Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2014
  2. Roland Garros 2014: se sorteó el cuadro individual femenino con Serena Williams como gran favorita 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *