24 mayo 2014 Tenis

Sorteo-Roland-Garros

Continuamos repasando los cuadros de Roland Garros y si ayer analizábamos el individual masculino ahora echamos un vistazo al individual femenino. En este caso la gran favorita es Serena Williams, defensora del título y principal candidata a repetirlo con permiso de jugadoras como Maria Sharapova, Na Li o Agnieszka Radwanska.

Serena Williams y Maria Sharapova han quedado encuadradas en el sector alto del cuadro así que si ambas van avanzando rondas protagonizarían uno de los partidos de cuartos de final. La tenista americana debutará ante la francesa Alize Lim y en segunda ronda se podría ver con Garbiñe Muguruza que jugará su primera partido ante una jugadora de la fase previa.

Las siguientes rivales de Serena si la española no es capaz de frenar su progresión podrían ser su hermana Venus, la alemana Sabine Lisicki finalista en el pasado Wimbledon y Sharapova en cuartos. La rusa debutará ante una jugadora de la previa y su rival más complicada antes de Serena podría ser Dominika Cibulkova en octavos de final.

En el otro sector de la parte alta del cuadro las principales cabezas de serie son Agnieszka Radwanska y Anguelique Kerber que podrían jugar otro partido de cuartos. La polaca debuta ante Shuai Zhang y en su camino podría encontrar a Carla Suárez Navarro que ha tenido un sorteo favorable porque las dos primeras rondas las jugaría contra rivales de la fase previa. En esta parte del cuadro también tenemos a Flavia Penneta, Alize Cornet y Eugenie Bouchard.

En la parte baja del cuadro tenemos a Na Li, segunda cabeza de serie, que debutará ante Kristina Mladenovic. Este sector del cuadro es duro porque en octavos podría verse con Caroline Wozniacki y en cuartos ante la serbia Jelena Jankovic o la italiana Sara Errani que viene de hacer final en Roma aunque acabó con problemas físicos. Errani podría ser rival de Estrella Candela en segunda ronda si la española supera en primera a Dinah Pfizenmaier. En este sector también tenemos a Silvia Soler Espinosa que debuta ante Chanelle Scheepers.

En el último sector del cuadro las principales cabezas de serie son Simona Halep y Petra Kvitova, también candidatas a enfrentarse en cuartos. Antes tendrán que atravesar partidos complicados porque en esta parte del cuadro también están Ana Ivanovic o Sloane Stephens. Con ellas comparten sector Tita Torró que debuta ante la checa Klara Koukalova y Lourdes Domínguez que juega en primera ronda ante Casey Dellacqua.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2014: el sorteo deja a Nadal, Ferrer y Murray en una parte del cuadro, Djokovic y Federer en la otra 24 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *