9 junio 2013 Tenis

Roland-Garros-2013
Este domingo se bajó el telón de la edición 2013 de Roland Garros con la disputa de la final individual masculina, el plato fuerte del torneo. Allí, fiel a su cita, volvimos a ver a Rafael Nadal levantar el trofeo tras derrotar a David Ferrer en tres sets en otra exhibición del tenista que nos vuelve a dejar sin calificativos para describir sus resultados.

Si a nosotros nos faltan las palabras, dejaremos que hablen los números: 57º título en la carrera de Nadal, 12º título de grand slam, 8º Roland Garros convirtiéndose en el único jugador de la historia con tantos títulos de un grande…Poco más se puede añadir porque a los aficionados españoles solo nos queda disfrutar de este jugador que puede que sea irrepetible y al que igual en España ya hay que prepararle ya una estatua como esa que está a las puertas del pabellón de los Bulls dedicada a Michael Jordan y que reza “The best there ever was. The best there ever will be” porque sin duda es el mejor jugador de la historia del tenis español y veremos quién es capaz de acercarse a sus logros.


Lo cierto es que los aficionados españoles vivimos esta final de Roland Garros con la tranquilidad de saber que pasara lo que pasara el himno español sonaría en París. Muchos estaban del lado de Ferrer sabedores que sus oportunidades de ganar un grande son más escasas que las de Rafa que ya acumula una docena y que era un gran premio para todo un ejemplo de lucha como el jugador alicantino. Sin embargo, Nadal no le dio opción y le derrotó por 6-3, 6-2 y 6-3.

Una ligera llovizna acompañó a los jugadores durante el partido. Ambos comenzaron algo imprecisos quizás por saber lo que había en juego pero Nadal fue el primer en tomar ventaja en el partido. No le tembló el pulso a Ferrer que recuperó el break inmediatamente y puso el 2-2 arriesgando para buscar las líneas casi como único método de hacer daño a Rafa. Uno de los problemas de Ferrer en el partido fue que su saque no estuvo a buen nivel. El alicantino cedió tres break durante la primera manga que tuvo un punto de inflexión con 4-3 cuando Ferrer dispuso de bola de rotura. El alicantino no la pudo aprovechar y a partir de ahí Nadal entró en racha de juego consiguiendo cerrar el primer set y ponerse con 3-0 en el segundo.

Aunque Ferrer se acercó un poco en el marcador, era imposible parar el tenis de Nadal. El balear aprovechó su fuerza para meter en juego su drive tanto cruzado como paralelo que en muchas ocasiones dejaba sin respuesta a Ferrer. El de Javea también comenzó mal la tercera manga y se quedó con 2-0 abajo. La pista parisina animó a Ferrer porque quería ver más tenis y este respondió buscando de nuevo las líneas pero con 4-3 cedió un nuevo break y con su servicio y una derecha cruzada Rafa cerró el partido:

David ha hecho un fantástico torneo, es un luchador y les felicito a él y a todo su equipo por estar aquí.Esta es una delas victorias más especiales de toda mi carrera.Toca agradecer a todos los que me han apoyado durante los malos momentos del año pasado. Gracias a todos ellos, he podido llegar aquí cargado de energía positiva: agradezco todo es apoyo. Cuando era un niño, nunca imaginé que pudiera ocurrirme algo así

declaraba Rafa que mantiene los puntos conseguidos el año pasado y que ahora, tras renunciar a Halle, piensa ya en Wimbledon y la segunda fase de la temporada. El español no jugó nada de este tramo el año pasado tras caer en la primera ronda de Wimbledon así que en todos los torneos, a bien que lo haga, sumará puntos y podría buscar el reto de volver a ser número 1.

En cuanto a David Ferrer, otro genial torneo pero el problema de haber coincidido con el más grande de la historia de la tierra batida que le vuelve a privar de otro título sobre esta superficie:

Es el mejor. Le felicito, a él y a su equipo. Lucharé para volver a estar aquí

Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2013
  2. Felipe de Borbón presencia la octava victoria de Rafa Nadal en Roland Garros 10 junio 2013
  3. ATP Hertogenbosch 2013: David Ferrer eliminado; ATP Eastbourne 2013: Feliciano López a 2da ronda 19 junio 2013
  4. Wimbledon 2013: Rafa Nadal es eliminado en primera ronda por belga Darcis 24 junio 2013
  5. Wimbledon 2013: Ferrer y Haas ganan partidos suspendidos por lluvia 28 junio 2013
  6. ATP Valencia 2013: Ferrer e Isner a 2da ronda, Fognini y Tursunov a 3ra 24 octubre 2013
  7. Masters de París 2013: Semifinal española entre Rafa Nadal y David Ferrer 1 noviembre 2013
  8. Masters de Londres 2013: David Ferrer y la dupla Granollers – López eliminados 10 noviembre 2013
  9. Roland Garros 2014: el sorteo deja a Nadal, Ferrer y Murray en una parte del cuadro, Djokovic y Federer en la otra 23 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *