5 junio 2017 Tenis

Djokovic a cuartos de final en Roland Garros

Novak Djokovic, campeón vigente de la Copa de los Mosqueteros derrotó en el partido que dió cierre a la jornada del domingo al catalán Albert Ramos Viñolas en sets corridos y disputará una atractiva llave de cuartos con el austríaco Dominik Thiem que acabó con el andar del argentino Horacio Zeballos sin problemas.

La noticia triste para La Armada fue la eliminación de Garbiñe Muguruza a manos de la local francesa Katerina Mladenovic en tres mangas. Con ella se despidieron otras ilustres como Venus Williams y Svetlana Kuznetsova. La ex número uno que nunca ganó un Major, Caroline Wozniacki avanzó a cuartos.

Nole‘ tuvo una jornada de altibajos en su partido con el catalán pero aprovechó que éste no supiera aprovechar estar arriba con un ‘break’ en el primer set para finalmente terminar mandando en la pista. Durante el apertura Albert desnudó algunas de las desconcentraciones del serbio pero le faltó rematarlas y le dió dos veces vida al campeón defensor. Lo pagaría caro en el desempate que cedió por un apretado 7-6(7-5).

Ya a partir del segundo set Djokovic entró en dominio ganando 6-1 y poniéndose 2-0 en el tercero. Una reacción de Albert igualando en 2 quedaría solo en eso porque el de Belgrado volvió a retomar el control y cerró por 6-3. En cuartos de final se presenta una de las llaves más llamativas del cuadro. Y es que Dominik Thiem junto a Rafa Nadal es el único que no ha perdido un solo set en lo que va del torneo. El austríaco cumplió los deberes ante el argentino Horacio Zeballos 6-1 6-3 6-1.

La feliz noticia de los triunfos de Rafa y Pablo Carreño no se pudo repetir en damas. Garbiñe Muguruza cayó sorpresivamente ante la francesa Katerina Mladenovic en tres sets. La local arrancó como un rayo arrollando a la caraqueña que en poco tiempo ya se hallaba 1-6. Garbiñe mejoró después y pasó adelante. La campeona defensora encontró su mejor juego en ese segundo parcial. 6-3 y todo se resolvería en un tercero. Mladenovic fue superior. En especial porque sacó mejor provecho de sus ‘breakpoints’. Mientras Garbiñe no concretó ninguno de los tres que generó, la francesa acertó en las dos veces. Igualmente la defensora del título estuvo imprecisa al subir a la red, todo lo contrario a su rival que además tuvo en el primer servicio un buen aliado. 6-3 y adiós a Garbiñe en París. El tenis femenino español queda ahora en manos de Carla Suárez Navarro.

Mladenovic irá contra la suiza Timea Bacsinszky (30) que eliminó a la veterana americana Venus Williams en tres mangas 5-7 6-2 6-1. La otra llave de cuartos del sector superior la disputarán la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki (11) que apeó a la rusa Svetlana Kuznetsova (8) 6-1 4-6 6-2 y la latvia Jelena Ostapenko que batió a la australiana Sam Stosur (23) 2-6 6-2 6-4.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *