4 junio 2017 Tenis

Nadal a cuartos de Roland Garros

Rafa Nadal se planta en cuartos de final con una autoridad que mete miedo a cualquiera. Ninguno de sus tres rivales hasta el momento han podido siquiera hacerle más de dos juegos en un set. Este domingo liquidó al castellonense Roberto Bautista Agut.

La noticia sin embargo del día es la aparición por primera vez en cuartos de un Major del asturiano Pablo Carreño Busta (20) que venció en un dramático partido al quinto sembrado, el canadiense Milos Raonic en cinco sets. Con esto Rafa y Pablo protagonizarán uno de los duelos por el pase a semifinales en el sector inferior.

Rafa es una máquina demoledora en las pistas parisinas. No hay por el momento quien le resista la intensidad en el polvo de ladrillo. Con una propuesta netamente agresiva, el balear generó muchos tiros ganadores así como también errores no forzados pero en el balance todo fue positivo para él. Roberto Bautista en cambio, lució impotente y además poco efectivo a la hora de servir. Casi no hubo juego de saque donde el castellonense no sufriera. Es así que apenas ganó dos servicios puesto que Rafa le rompió cinco veces en los dos primeros parciales. Control absoluto para el nueve veces campeón 6-1 6-2.

En el tercer set a duras penas Roberto salvó el primer ‘game’. Parecía que empezaba a dar un poco más de pelea cuando llega a estar 40-40 sobre el saque de Rafa para intentar un 3-1 pero no solo no lo consiguió sino que a renglón seguido cede su propio servicio. Una historia repetida hasta el hartazgo en la carrera del manacorí: si tienes la posibilidad de romperle el saque y no lo haces, el suele hacerlo contigo de inmediato. 3-2 y desde allí autopista libre para el 6-2 final y el pasaje que le permite seguir soñando con una inédita décima corona en un mismo Major.

Raonic será el contrincante en cuartos y por la especialidad del canadiense en pistas rápidas, no parece que el de origen montenegrino sea el que pueda frenar la progresión de Rafa en París. Se está dando lo que se preveía y que los rivales que más podrían preocupar al balear se presentarán recién en semifinales. Raonic en todo caso evitó un duelo de cuartos español ya que eliminó al gijonés Pablo Carreño Busta en cinco disputados sets 4-6 7-6(2) 6-7(6) 6-4 8-6 en long set. El gijonés pudo haber cerrado con su servicio el partido en el décimo juego del quinto pero se le fueron hasta dos ‘match points’. Raonic empató, pasó adelante 6-5 pero Pablo con mucho coraje y determinación encadenó tres juegos para crear su propia historia en París. Ante Rafa será probablemente otro cantar pero lo que está haciendo el asturiano en el 2017 es para recibir solamente elogios.

En los partidos postergados por la lluvia la sorpresa la dió el ruso Khachanov que a sus 21 años ha clasificado por primera vez a octavos de final de un Grand Slam derrotando al americano Isner en cuatro sets 7-6(1) 6-3 6-7(5) 7-6(3). El moscovita enfrentará ahora al número uno del mundo Andy Murray por hacerse un lugar en cuartos, pero desde ya su campaña – con victoria incluída sobre Tomas Berdych – es de remarcar.

Fernando Verdasco ya conoce rival en octavos: Kei Nishikori que padeció pero finalmente impuso su experiencia ante el coreano Hyeong Chung en cinco mangas 7-5 6-4 6-7(4) 0-6 6-4. Stan Wawrinka también sabe ya con quién disputará su llave de octavos. El francés Gael Monfils, único jugador local que queda con vida en el torneo. Avanza por retiro de su compatriota Richard Gasquet (24) cuando jugaban el tercer set.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *