5 junio 2017 Tenis

Verdasco cae ante Nishikori en Roland Garros

El número uno del mundo Andy Murray derrotó al joven ruso Karen Khachanov por la vía rápida y no faltará a los cuartos de final en París pero quien sí lo hará es el madrileño Fernando Verdasco que después de un gran inicio ante el japonés Kei Nishikori (8) terminó sucumbiendo en cuatro sets. Ganaron también Stan Wawrinka (3) y Marin Cilic (7).

La jornada tampoco fue buena por el lado de las damas puesto que tras la eliminación en octavos de Garbiñe Muguruza el domingo, le siguió la de la canaria Carla Suárez Navarro que apenas pudo hacerle frente a la rumana Simona Halep.

Murray viene poco a poco recuperando su juego, aquel que lo llevó a ser el líder de la clasificación. Si bien el rival era un novato en estas instancias como lo fue el moscovita de 21 años Khachanov, de todas formas al no tener nada que perder y con el influjo de su juventud podía convertirse en un contrincante peligroso. Sin embargo el escocés anduvo muy sobrio con su tenis y venció 6-3 6-4 6-4 si bien conectando menos ganadores que Khachanov pero también la mitad de errores que el ruso.

En cuartos de final le espera Nishikori. El japonés empezó abrumado por el zurdo Verdasco que le endosó un rosco inicial. Nada más alejado de lo que pasaría posteriormente. Nishikori le dió vuelta ganando 18 de los siguientes 26 juegos apoderándose del segundo y tercer sets ambos por 6-4 y vengando el rosco inicial en el cuarto.

La otra llave de cuartos del sector alto la disputarán Stan Wawrinka y Marin Cilic. El suizo, campeón del 2015 enfrentó feroz resistencia del último francés en carrera, Gael Monfils en los dos primeros sets 7-5 7-6(7) pero en el tercero su oponente bajó notoriamente el nivel y el 6-2 final fue mucho más cómodo para el de Lausana. El croata Cilic por su parte se benefició del retiro del sudafricano Kevin Anderson cuando lideraba 6-3 3-0.

Dada la eliminación de Fernando Verdasco y también de Carla Suárez Navarro que perdió 6-1 6-1 ante Halep, solo Rafa Nadal y Pablo Carreño quedan como abanderados de La Armada pero solo uno de ellos accederá a semifinales. La rumana Halep irá en cuartos contra la ucraniana Elena Svitolina (5) quien vino de atrás para derrotar a la croata Petra Martic 4-6 6-3 7-5.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *