Wimbledon 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro individual femenino

Wimbledon 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro individual femenino

Escrito por: Fernando    29 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Este domingo es día de descanso en Wimbledon así que aprovechamos para dar un repaso a cómo se presenta la segunda semana del torneo. Tras haber repasado como quedan los octavos de final en el cuadro masculino hacemos lo mismo con el cuadro femenino que también está incompleto porque hubo un par de partidos que no se pudieron disputar por falta de luz.

Mientras que en el cuadro masculino avanzan los principales cabezas de serie en el femenino ya han caído dos de las grandes favoritas como Serena Williams y Na Li, cabezas de serie 1 y 2. Estas eliminaciones aclaran el cuadro para Maria Sharapova que se queda como gran candidata al título aunque siguen liza muy buenas jugadoras como Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Petra Kvitova y jóvenes talentos en progresión como la propia Halep o Genie Bouchard.

La parte baja del cuadro está completa y en ella Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova, cabezas de serie 4 y 6, se han quedado como favoritas tras la eliminación de Li. Radwanska jugará su siguiente partido ante Ekaterina Makarova y Petra Kvitova ante Shuai Peng. En esta parte del cuadro también continúa Caroline Wozniacki que jugará ante la checa Zahlavova, tenista que eliminó a Li. El partido entre Smitkova y Safarova completa esta parte del cuadro siendo esta última la jugadora que eliminó a Cibulkova, cabeza de serie número 10.

En la parte alta del cuadro ya no tenemos a Serena Williams pero sí a Halep y Sharapova, cabezas de serie 3 y 5 y finalistas del último Roland Garros. Halep jugará ante la kazaja Diyas, una de las sorpresas del torneo, mientras que Sharapova se enfrentará a Kerber, una jugadora que puede ser una gran piedra de toque para pedir sus aspiraciones al título. La ganadora de este partido se enfrentará a Alizé Cornet, verdugo de Serena, o Genie Bouchard que sigue sorprendiendo con un gran rendimiento en todos los grandes de esta temporada a pesar de su juventud.

En esta parte del cuadro queda una llave por decidirse debido a que sus dos partidos se suspendieron por falta de luz. Sabine Lisicki, finalista el año pasado, ganó el primer set ante Ana Ivanovic pero su duelo se canceló con 1-1 en el segundo set. La ganadora de este partido se enfrentará a Madison Keys o Yaroslava Shedova que había ganado el primer set pero el encuentro se suspendió cuando iba a empezar el tie break de la segunda.

Este es el cuadro de octavos a falta de estos dos últimos duelos:

Wimbledon-Octavos-Final-Cuadro-Femenino

Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.