10 septiembre 2013 Ciclismo

Rui Costa en la meta de Gap

Aprovechamos el día de descanso en la Vuelta a España 2013 para hablar de otras noticias de ciclismo que se han sucedido en los últimos días. Y una de las más llamativas, si no la que más, es el fichaje del ciclista portugués Rui Costa por el Lampre-Merida. El ciclista luso deja así el equipo Movistar, al que pertecene desde el año 2009, para unirse a una clásica formación italiana.

Lo cierto es que Rui Alberto Costa era uno de los nombres más apetecibles del mercado, tras un 2013 fantástico. El ciclista comenzó ganando la Klasica Primavera de Amorebieta, ganó la general de la Vuelta a Suiza, como ya hiciera en 2012, más dos etapas, se proclamó por segunda vez campeón de su país contrarreloj, y para cerrar de momento se apuntó dos etapas en el pasado Tour de Francia 2013.

Como ven, fuera aparte de que estamos ante un ciclista de nivel, Rui Costa carga consigo con muchos puntos UCI, y tal y como el funciona el sistema se convertía en el fichaje que los equipos que no han sumado victorias necesitaban. Entre esos equipos estaba el Lampre-Merida, un equipo que está de capa caída, necesitado de triunfos no ya en este 2013, sino que la mala situación viene de antes.

Con Cunego y Scarponi ya en las últimas y medio fuera del equipo, y mientras Ulissi no explote de una vez por todas, al Lampre le hacía falta un líder, y Rui Costa necesitaba un equipo donde sentirse así. Un equipo en el que se jefe de filas en su siguiente objetivo, una gran vuelta, algo que no le podía ofrecer Movistar y sí Lampre. De todos modos, el ciclista de 26 años solo ha firmado por un año.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2013
  2. Mundial de ciclismo 2013: Rui Costa campeón por delante de Purito y Valverde 29 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *