17 junio 2013 Fútbol

El portugués Rui Costa vuelve a triunfar en Suiza

Parece ser que estar por Suiza le sienta muy bien a Rui Costa (Movistar), porque el ciclista portugués ya ganó el Tour de Suiza de 2012 y este año lo ha vuelto a conseguir. Rui Costa, que ya había ganado este año la Klásika de Primavera, suma con la victoria en la clasificación general y dos etapas nuevos triunfos para un palmarés de Movistar que este año, sencillamente, es casi inmejorable a estas alturas de temporada.

La carrera comenzó con la victoria de Cameron Meyer (Orica GreeEDGE) en la contrarreloj con la que se abría la prueba. Para la segunda jornada, Meyer mantuvo el liderato tras una etapa que ganó Bauke Mollema (Blanco), una de las sorpresas agradables de la carrera. Sería definitivamente en la tercera jornada cuando Mathias Frank (BMC) se hiciera con el maillot amarillo de líder.

El suizo alcanzaba el liderato en esa etapa que ganaba Peter Sagan (Cannondale), y lo mantendría hasta la última jornada, incluso tras la etapa con final en La Punt en la que se imponía Rui Costa. Eso sí, la ventaja que tenía sobre el portugués era de tan sólo 13 segundos, así que en la crono final todo apuntaba a que Costa se haría con la clasificación general en el último momento.

Costa remató la faena, encima ganando la crono, así que no sólo se apuntó la general sino también dos etapas. Mollema se quedaba con la segunda posición en la general tras una sorprendente crono y el checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff), que partía a sólo 11 segundos de Costa y era el favorito para mucha gente, se hundía en la crono aunque aguantaba en el tercer escalón del podio.

Clasificación general final:

1 Rui Alberto Faria da Costa (Por) Movistar Team 31:08:11
2 Bauke Mollema (Ned) Blanco Pro Cycling Team 0:01:02
3 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:01:10
4 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:01:26
5 Mathias Frank (Swi) BMC Racing Team 0:01:43
6 Tanel Kangert (Est) Astana Pro Team 0:01:51
7 Tejay van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:02:23
8 Daniel Martin (Irl) Garmin-Sharp 0:02:42
9 Simon Spilak (Slo) Katusha
10 Cameron Meyer (Aus) Orica-GreenEdge 0:03:44

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *