28 septiembre 2012 Golf

Actualizado: se completa la primera jornada con 5-3 a favor de USA

Cuando el sol comenzaba a despuntar en Chicago los jugadores de Estados Unidos y Europa saltaron al Medinah Country Club para comenzar la disputa de la 39º Ryder Cup 2012. Por el momento ya se ha disputado la jornada matinal que constaba de cuatro partidos tras lo que todo está empatado, 2-2, ya que ha habido dos victorias para cada equipo. La jornada se completará en la sesión vespertina con otros cuatro partidos, esta vez en la modalidad de fourballs.

En la sesión de mañana saltaron al campo 8 jugadores de cada equipo para jugar cuatro partidos en la modalidad de foursomes (cada pareja comparte la misma bola y da golpes alternos). Tradicionalmente esta modalidad había sido favorable para los jugadores europeos que han comenzado bien pero que han ido disminuyendo sus prestaciones en la segunda parte del recorrido aunque al final han conseguido salir con un empate, quizás algo menos de lo que esperaban.


El primer punto para el equipo americano lo consiguió la pareja formada por Phil Mickelson y Kegan Bradley que se enfrentaban a Luke Donald y Sergio García. El capitán europeo, José María Olazábal, apostó por poner juntos a estos dos hombres que nunca habían perdido en esta modalidad y que por tanto parecían favoritos. Los europeos fueron por delante en el marcador después de ganar de forma seguida los hoyos 5 y 6. Sin embargo las cosas se torcieron para ellos conforme avanzó el recorrido con un Bradley espectacular que condujo a USA a ganar el primer punto con 4&3, es decir, cuatro hoyos de ventaja con solo tres por jugar, así que una derrota demasiado contundente para Europa.

El equipo europeo no tardó en poner el empate y lo hizo gracias a la pareja formada por Graeme McDowell y Rory McIlroy. El joven norirlandés comenzó el partido de forma espectacular y ayudó a Europa a ponerse hasta con 3 hoyos de ventaja. Parecía que el partido podía decidirse rápido pero Furyk y Snedeker reaccionaron y llegaron al 18 con todo empatado. Allí, una mala salida del tee les condenó a la derrota certificada por McDowell con un putt corto.

Poco después de ese empate, USA se volvía a poner por delante gracias al triunfo de Jason Dufner y Zach Jonhson sobre Francesco Molinari y Lee Westwood. También en este partido comenzaron bien los europeos que iban una arriba tras ganar el hoyo 7. El problema para ellos fue que ese fue su último hoyo ganado y de ahí al final los americanos fueron mejores, ganaron cuatro hoyos y cerraron el partido con 3&2.

Por suerte para Europa quedaba un partido que estaba bastante encarrilado porque Ian Puoulter y Justin Rose venía por el hoyo 12 con 3 hoyos de ventaja sobre la pareja formada por Steve Stricker y Tiger Woods con un Tiger que estaba jugando bastante mal. Sin embargo, los americanos se aferraron al partido y lo llevaron hasta el hoyo 17 pero dos fantásticos putts de los europeos en el 16 y en el propio 17 hicieron a USA ceder por 2&1 justo cuando en el hoyo 1 se reiniciaba la actividad con el comienzo de los partidos de la tarde.

Vía | Ryder Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012
  2. Ryder Cup 2012: horarios, equipos, retransmisiones y formato de juego para la batalla USA-Europa 28 septiembre 2012
  3. Ryder Cup 2012: Estados Unidos toma el mando al final de la primera jornada 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *