Altas Pulsaciones » Motociclismo » Superbikes Magny Cours: Carlos Checa se proclama Campeón del Mundo

Superbikes Magny Cours: Carlos Checa se proclama Campeón del Mundo

3 octubre 2011

Enorme Don Carlos Checa, porque hay que llamarle Don. El piloto español consiguió ayer lo que este deporte le debía desde hacía muchos años: un título de Campeón del Mundo. Tras consolidarse esta temporada como el mejor piloto en el SBK, en Magny Cours ha puesto el broche a una grandísima temporada coronándose como campeón.

Y lo ha logrado a lo grande. Para ser campeón necesitaba sumar sólo tres puntos en las 4 mangas que restaban para el campeonato. Pero Checa y conservar no se llevan bien, por lo que el de Ducati arriesgó al máximo, consiguiendo un increíble doblete en el trazado francés.

En la primera manga, tras unas vueltas, se colocó tras Laverty, a quien poco después adelantó, poniendo la directa hacia la consecución del título. En la segunda manga, se repitió lo que en la primera: mala salida de Checa, remontada hasta Laverty, y escapada. Pero en esta ocasión Melandri también dio que hablar, finalizando en una buena segunda posición, asegurando el subcampeonato.

En Supersport también hay que destacar que Chaz Davies ha conseguido, finalmente, hacerse con el título mundial, tras terminar en sexta posición en la carrera de Magny Cours. El piloto Yamaha no ha querido arriesgar y se ha conformado con sumar los puntos necesarios. La carrera, por su parte, la ganó su compañero de equipo, Luca Scassa.

Vía | Plus Moto

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información