3 junio 2010 Fútbol

El ex del Xerez y del Madrid Bernd Schuster entrenará al Besiktas la próxima temporada

Bernardo Schuster volverá a sentarse en un banquillo, algo que no hacía desde que fue destituido del Real Madrid en diciembre de 2008. Al alemán lo han tentado los euros y el exotismo de la liga Turquía, a la que se marchará para dirigir al Besiktas, un equipo en el que ya estuvo el actual seleccionador español Vicente Del Bosque, sustituyendo a Mustafa Denizli, el anterior entrenador que ha dejado el cargo por motivos personales.

Después de un año sabático en el que no le han faltado ofertas, tanto la prensa alemana como la otomana anuncian que el acuerdo entre club y entrenador es inminente. No desvelan los términos económicos del contrato, pero sí su duración: el alemán de 50 años de edad firmaría un contrato para las dos próximas temporadas. Será la segunda aventura por el extranjero que emprenderá Schuster en su carrera.


Una carrera que comenzó en el Colonia de su país, pero que se ha desarrollado en España, país al que regresó tras defender los colores del Barça, del Real Madrid y del Atlético de Madrid como jugador. Fue en el Xerez, un recién ascendido a Segunda División, donde Schuster dio sus primeros pasos. Dos buenas temporadas con el club azulino, al que casi mete en Primera División, lo llevaron a firmar por el Shakthar Donetsk, pero en Ucrania no le fueron bien las cosas.

Regresó al Levante, donde no le fueron bien del todo las cosas y fue destituido, y un año más tarde entrenó al Getafe, llevando al equipo azulón hasta la final de la Copa del Rey. Su pasado madridista y su buena labor en los banquillos lo llevaron al Bernabeu un año y medio, tiempo suficiente para ganar una liga con el Real Madrid, para estrellarse en la Champions League y para pelearse con todos, siempre con sus polémicas pero sinceras declaraciones a la prensa.

Junto a Schuster, viajará a Turquía su segundo entrenador, Manolo Ruíz. El ex guardameta jerezano y el alemán son inseparables desde que se conocieran en el Xerez. El país otomano sigue fijándose en técnicos españoles o con pasado en nuestro campeonato, como el ya mencionado Del Bosque, Aragonés en el Fenerbahçe, o Rijkaard en el Galatasaray. Además Turquía suena también para otros dos ex madridistas en el paro: Juande Ramos y Manuel Pellegrini.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2010
  2. Simao y Manuel Fernandes se marchan al Besiktas en el mercado de invierno 15 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *