Rafa Benítez abandona el banquillo del Liverpool

Rafa Benítez abandona el banquillo del Liverpool

Escrito por: Fernando    3 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

Rafa Benítez y el Liverpool han puesto fin en la tarde de este jueves a la relación que les unía durante los últimos años. Aunque esta posibilidad había tomado fuerza durante los últimos días, ha sido hoy cuando el Liverpool ha hecho oficial la salida del técnico español de Anfield a través de un comunicado colgado en la web del club.

Benítez había firmado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta 2014. Sin embargo, la decepcionante temporada de los reds ha precipitado la salida del técnico español. Ambos partes han llegado a un acuerdo mutuo y los 19 millones de euros que hubiera cobrado Benítez por una destitución se han quedado en la muy interesante cifra de 7 millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta que el entrenador podría firmar pronto por otro equipo.

El paso de Rafa Benítez por Anfield se puedo considerar de exitoso, aunque ha ido de menos a más. El técnico español llevó al Liverpool a la consecución de una nueva Champions League el año de su llegada, la cuál fue conseguida con una espectacular remontada ante el Milán en Estambul. Ese triunfo dio a Benítez crédito casi ilimitado en un fútbol como en inglés, que suele tener más paciencia con los técnicos.

La llegada de los nuevos propietarios del club, con los que Benítez tuvo diferencias, y el rendimiento del equipo en la última temporada han provocado la salida prematura del técnico. El equipo de Anfield solo pudo ser séptimo en la Premier League mientras que en Europa, cayó primero de la Champions para después meterse en la Europa League, en la que alcanzó las semifinales antes de caer ante el Atlético de Madrid.

El equipo nunca rindió a buen nivel a lo largo del año. La pérdida de su timón a principio de temporada con la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid fue un golpe muy duro para el equipo, especialmente teniendo en cuenta que Aquilani, fichado como su sustituto, apenas si ha podido jugar con regularidad hasta el final de temporada. Además, Torres ha tenido un año muy irregular debido a sus lesiones y esto también ha influido negativamente en el rendimiento del equipo.

Martin Broughton, comentó la salida de Benítez:

Rafa será siempre parte de la historia del Liverpool por haber devuelto a casa la Liga de Campeones tras una final épica en Estambul, pero después de una temporada decepcionante, ambas partes consideraron que un nuevo comienzo sería lo mejor para todos los implicados

El español también agradeció los años vividos y se mostró triste con la noticia:

Para mí es muy triste anunciar que ya no seré entrenador del Liverpool. Me gustaría agradecer el esfuerzo de los jugadores y del personal técnico. Siempre llevaré en mi corazón los buenos tiempos que he pasado aquí, el apoyo sólido y leal de los aficionados en las épocas difíciles y el cariño del Liverpool

No tengo palabras para agradecer lo suficiente estos años y estoy muy orgulloso de poder decir que he sido su entrenador. Nunca caminaréis solos

Desde hoy, el Spanish Liverpool es menos spanish. Lo más probable es que Benítez encuentre nuevo destino esta misma temporada. El técnico había sonado en más de una ocasión para el Real Madrid, puerta que le cierra el portugués Mourinho, que le abre otra en Italia ya que el español suena para el Inter de Milán.

Vía | Liverpool


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.