Roland Garros 2010: Stosur y Schiavone finalistas

Roland Garros 2010:  Stosur y Schiavone finalistas

Escrito por: Raúl    3 junio 2010     9 Comentarios     2 minutos

Una final inédita se dará el sábado en Roland Garros entre dos jugadoras que nunca habían llegado a estas instancias en un torneo de Grand Slam: la australiana Samantha Stosur y la italiana Francesca Schiavone.

Stosur – séptima preclasificada – apabulló a la ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic – cuarta favorita – por 6-2 y 6-2 mientras que la milanesa Schiavone le ganó a la rusa Elena Dementieva – quinta preclasificada – por 7-6(7-3) y retiro de la ex finalista el año pasado.

La australiana Samantha Stosur esta semana ha firmado una brillante página en su carrera profesional derrotando a la actual número uno del mundo, Serena Williams, así como a la ex líder de la WTA la belga Justine Henin, y hoy lo hizo con otra ex reina del ránking, la serbia Jelena Jankovic.

Con un tenis fantásticamente sólido con sus tiros tanto de revés y de derecha, Samantha logró llevarse una semifinal sorpresivamente corta ya que se esperaba más de Jelena Jankovic que cae por tercera vez en semifinales de las cuatro últimas ediciones de Roland Garros – pero hoy sencillamente no pudo hacer nada ante la consistencia de su oponente que ganó rompiendo el saque de Jankovic 5 veces y cediendo apenas una vez el propio.

Stosur tiene un buen palmarés en Grand Slams en la modalidad de dobles habiendo ganado el Abierto de los Estados Unidos y Roland Garros, teniendo como compañera a la norteamericana Lisa Raymond. También ha ganado 2 Grand Slam en dobles mixtos, el Abierto de Australia en 2005, formando pareja con Scott Draper, y en Wimbledon 2008 con el americano Bob Bryan. Es la jugadora con mejor récord en polvo de ladrillo este año con 20 victorias y apenas dos derrotas. El año pasado llegó a semifinales en este Abierto de París.

La rival de la australiana será la italiana Francesca Schiavone que llega igualmente a su primera final en un torneo de Grand Slam. Francesca es también la primera jugadora de su país en llegar a la final de un torneo de esta categoría en la Era Abierta. Hoy su trabajo se vio favorecido por el abandono de la rusa Elena Dementieva (5) por problemas en la pantorrilla cuando terminó el primer set donde se impuso Schiavone por 7-6(7-3). Schiavone con mucha garra se recuperó de un 3-4 en contra y saque de Dementieva para finalmente forzar la muerte súbita y ganar el set. Cuando Dementieva anunció su retiro, la italiana no se lo podía creer y finalmente besó el suelo de la pista.

Stosur lleva récord positivo ante Schiavone de 4 partidos ganados contra uno perdido y sin duda para ambas será el día de su vida este sábado 5 en la cancha principal.

Via|Roland Garros
Foto|es.eurosport.yahoo.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.