Altas Pulsaciones » Fútbol » Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 38

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 38

15 mayo 2012

Los goles de Di Natale han llevado al Udinese a Liga de Campeones

Este fin de semana también se disputó la última jornada de liga en la Serie A. Una Serie A que ya estaba decidida a favor de la Juventus, que festejó su título con una victoria sobre el Atalanta por 3-1. Uno de los goles lo marcó Alessandro Del Piero, en el que va a ser su último partido como local vistiendo los colores de la Vecchia Signora. Aún le queda un partido más, la final de la Copa de Italia.

No fue la única despedida histórica de este Calcio. Se van jugadores como Gattuso, Zambrotta, Pippo Inzaghi, Nesta o Seedorf del AC Milan, se va Iván Córdoba del Inter, se va Kaladze, ex milanista ahora en el Genoa, y se va también Marco Di Vaio, el delantero del Bologna. Menos histórica fue la despedida de Luis Enrique, que abandona la Roma al menos con una victoria por 2-3 en casa del Cesena.

La tercera posición se la quedó Udinese. Ganando era suya, y eso hizo el equipo friuli en su visita a la ciudad siciliana de Catania. El Lazio es finalmente cuarto, tras ganar por un claro 3-1 a un decepcionante Inter de Milán, que al menos tiene el consuelo de jugar Europa League de rebote, y el Nápoles se hace con la quinta posición, tras vencer 2-1 al Siena.

Quedaba otra cuestión por resolver en esta Jornada 38, una plaza de descenso que se jugarían Genoa y Lecce. El equipo Grifone tenía todas las de ganar, pues ganando se salvaban, y ganaron por 2-0 al Palermo. Encima, el Lecce es que ni siquiera les metió presión, ya que perdieron por 1-0 en Verona. Así pues, Lecce, Novara y Cesena bajan a la B, donde todavía está por resolver que equipos darán el salto a la máxima categoría del fútbol italiano.

Resultados:

Nápoles 2 Siena 1
Lazio 3 Inter de Milán 1
Chievo Verona 1 Lecce 0
Catania 0 Udinese 2
Genoa 2 Palermo 0
Parma 1 Bologna 0
Cesena 2 AS Roma 3
Fiorentina 0 Cagliari 0
AC Milan 2 Novara 1
Juventus de Turín 3 Atalanta 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 38 Serie A

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información