5 marzo 2017 Otros

Gómez Noya regresó a las Series Mundiales con victoria

En 2016, Javier Gómez Noya renunció a participar en las Series Mundiales de triatlón y a la posibilidad de hacerse con el título mundial, para centrarse en unos Juegos Olímpicos a los que no pudo acudir finalmente por lesión. Este año, el ferrolano regresaba a la acción y no podía hacerlo de mejor modo, consiguiendo la victoria en la primera cita.

El calendario de 2017 se estrenaba en Abu Dhabi, en Yas Marina, y en esta primera prueba Gómez Noya se hacía con la victoria, completando el recorrido en 1 hora, 52 minutos y 32 segundos. Junto al español se subían al podio el británico Thomas Bishop y el francés Vincent Luis, mientras que en el top 10 se colaban otros dos españoles: Fernando Alarza, cuarto, y Mario Mola, octavo.

La prueba que abría la competición en esta nueva temporada comenzó con un tramo de natación que dominó el francés Aurelien Raphael. Este tramo hizo una primera selección de dos grupos que se mantuvo durante el recorrido a bicicleta, con Gómez Noya tirando del grupo principal y con Mola, el ganador del título el año pasado, tirando del segundo en vano, pues no pudo reducir diferencias.

No se llevaba ni un kilómetro de los últimos diez corriendo y ya Gómez Noya lideraba la prueba. El británico Bishop pudo resistir su ritmo durante algunos kilómetros, pero a unos tres para la meta aproximadamente el español se quedaba solo en cabeza y sentenciaba la victoria a su favor. Bishop aseguraba la segunda plaza y Vincent Luis defendía el podio ante el acoso de Fernando Alarza.

Así las cosas, Gómez Noya es el primer líder de las Series Mundiales con 800 puntos, por los 740 que suma Bishop y los 685 que suma Luis. Alarza se queda con 633 puntos y Mola comienza con 464 puntos. La próxima cita en el calendario será los días 8 y 9 de abril, en la prueba que se celebrará en Gold Coast, en Australia.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *