Altas Pulsaciones » Fútbol » El Sevilla presenta a Marcelino como su entrenador

El Sevilla presenta a Marcelino como su entrenador

7 junio 2011

Marcelino Garcia, junto a Monchi, en Sevilla

Marcelino García Toral va a ser definitivamente el entrenador del Sevilla. El técnico asturiano llegó ayer a la capital andaluza, cenó con los dirigentes del equipo, y hoy ha sido presentado en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, Marcelino no ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander, equipo con el que todavía tenía un año más de contrato, y ha tenido que acogerse al decreto 1006 para rescindir unilateralmente su contrato.

Curiosamente, este fue el mismo método que utilizó en su día Juande Ramos para dejar el Sevilla y fichar por el Tottenham Hotspurs. La única diferencia es que Juande dejó tirado a su club cuando ya había comenzado el campeonato de liga, mientras que la marcha de Marcelino ahora deja un margen de maniobra mucho mayor al Racing. En fin, será un juez quien dictamine una indemnización que tendrá que percibir el club de Santander, y que el Sevilla, en principio, no pretende pagar, por lo que tendrá que costearla el propio entrenador.

Es la segunda vez que Marcelino García abandona el Racing de Santander por la puerta de atrás. La primera vez, alegó que se iba a tomar un año sabático, pero a los pocos días aceptó una oferta millonaria del Real Zaragoza, para entrenar al equipo en Segunda División. Ahora, sabe que volver a marcharse le va a costar caro, pero la situación en el equipo cántabro es bastante confusa, con un dueño del que no se sabe nada, y sin proyecto deportivo a la vista.

Tampoco podía dejar pasar la oportunidad de entrenar a un equipo de los importantes, y que la próxima temporada además jugará la Europa League. Marcelino, que ha firmado sólo por un año y que llega acompañado de Ismael Fernández y Rubén Uría, sus ayudantes habituales, sabe que las exigencias de este club son altas, pero también el premio, y es que si clasifica al equipo para la Liga de Campeones, cosa que no pudo hacer Manzano, obtendrá una bonificación económica.

En el día de ayer, el Sevilla también presentó a su tercera cara nueva de la temporada, y cuarto fichaje contando la compra de Martín Cáceres. Se trata de Jorge Andújar Moreno, conocido futbolísticamente como Coke. Es un lateral diestro de sólo 23 años que ha cuajado una enorme temporada con el Rayo Vallecano, y que le ha costado al Sevilla alrededor de 2 millones de euros. Su llegada, que es además su estreno en Primera División, podría suponer la salida de Dabo, otro fichaje que ha salido rana.

Vía | Marca

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Héctor Cúper presentado como entrenador del Racing 30 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información