20 enero 2010 Baloncesto

ShaquilleOneal
Shaquille O’Neal es uno de los jugadores más importantes de la historia en la NBA. Un pívot dominante donde los haya, con controversia a su alrededor y uno de los jugadores más odiados, que recuerda las épocas de dominio absoluto de Wilt Chamberlain, un monstruo de 2,16 en los años sesenta que anotó 100 puntos en un partido y promedió 50 en una temporada, con promedios de más de 22 rebotes en su carrera.

Shaq entró en la NBA en 1992 elegido, cómo no, número uno del draft por Orlando Magic, con los cuales llegó a unas finales de la NBA en la cual fue barrido por Hakeem Olajuwon. Posteriormente firmó como agente libre por Los Ángeles Lakers y ahí fue donde fraguó su leyenda, sus anillos y sus MVP, liderando al equipo angelino por encima de Kobe Bryant.

Tras ganar 3 anillos en Lakers y tres MVP de las finales seguidos su traspaso a Miami motivado por las peleas con Kobe provocó una cosa: que Miami ganase el anillo en 2006. Sin embargo tampoco acabó Miami de dominar la liga y Shaq acabó en Phoenix, donde no tuvo buen rendimiento ni individual ni colectivo. Este año, uno de los últimos de su carrera con 37, se encuentra en Cleveland intentando ganar el anillo como escudero de LeBron James.

Un pívot gigante, muy pesado y corpulento que se movía a la velocidad del alero más rápido, absolutamente imparable en el poste bajo. Con más de 140 kilos de músculo rompió varios tableros al machacar y que hacía unos reversos que uno se mareaba al verlos. Realmente uno de los mejores jugadores de la historia que se une a un selecto club de sólo 5 jugadores capaces de superar los 28.000 puntos. Quizá los 30.000, al ritmo que va, parezca demasiado, pero su aportación en play-offs debería incrementarse. Él dice que aún le quedan un par de años o tres de buen baloncesto, veremos qué ocurre al finalizar el año.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: Shaquille O’Neal anuncia su retirada vía Twitter 2 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *