Europeo de balonmano: España 37 – 25 República Checa

Europeo de balonmano: España 37 – 25 República Checa

Escrito por: Adrián Cabanas    20 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Pese a las dudas que había acerca del rendimiento de la selección en este Europeo, España comenzó su participación jugando su mejor balonmano para aplastar a la República Checa por un claro 37-25.

El comienzo fue dubitativo y con igualdad en el marcador e incluso llegó a haber algunas fases del arranque en las que Chequia se puso por delante en el marcador. Las sensaciones no eran buenas, sobre todo en defensa, y para mayor desgracia se produjo la lesión del meta Sterbik.


Pese a todo, tras los primeros 20 minutos a los que se llegó con 9-10 en contra, España comenzó a mostrar sus mejores cartas y, liderados por Víctor Tomás y, sobre todo, de la mano de un sensacional Iker Romero, España aprovechó las debilidades de su rival junto a varios minutos de superioridad numérica para lograr un parcial de 8-0 y llegar al descanso con un claro 17-10 en el marcador.

No sólo el ataque se mostraba productivo. Fue sobre todo en defensa donde España mejoró su rendimiento, junto a la aparición de un Hombrados que empezaba a erguir una muralla frente a su meta. La República Checa, excesivamente dependiente de su estrella y corazón Filip Jicha, no logró ser rival para los nuestros, pese a la relajación defensiva en la segunda mitad. Iker Romero, máximo goleador del encuentro con 14 tantos, seguía imparable y los jugadores menos habituales, como Raúl Entrerríos o Mikel Aguirrezabalaga demostraron que se puede confiar en ellos.

Finalmente, la selección logró una gran victoria que refuerza nuestra moral y nuestras posibilidades para este Europeo. Esta tarde toca enfrentarse a Hungría, que dio ayer la sorpresa logrando un merecido empate que bien pudo ser victoria ante Francia, la gran favorita en todas las quinielas para el campeonato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.