18 agosto 2013 Golf

Solheim-Cup

La Solheim Cup afronta este domingo su jornada decisiva en Denver a la que el equipo europeo va a llegar con una buena ventaja de 5 puntos. Si una vez disputados los foursomes del sábado os contábamos que EEUU había reducido diferencias, los fourballs que se jugaron después sirvieron para catapultar a Europa hacia el título ya que se apuntó los cuatro puntos que había en juego.

Con estos cuatro puntos Europa se va hasta los 10.5 por los 5.5 de EEUU así que se coloca a solo cuatro puntos de un nuevo triunfo que, además, se produciría en territorio enemigo. ¿Habrá remontada de EEUU inspirada por ejemplo en lo que hizo en el equipo europeo en Medinah en la última Ryder Cup? Pues no lo tienen nada sencillo pero deberán intentarlo en la disputa de los 12 partidos individuales con la que se cierra la competición.

En los partidos de la tarde hicieron pareja Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Durante la primera mitad del recorrido no estuvieron demasiado bien pero Muñoz mantuvo a la pareja en el partido para que Ciganda rematara con un gran birdie en el 18. También jugó la española Beatriz Recari que formó pareja con Karine Icher que embocó un gran tiro desde fue del green en el 18 con el que eliminaba toda esperanza americana de rescatar al menos medio punto en ese partido. También fue muy destacable la actuación de Charley Hull que con solo 17 años también contribuyó a dar otro punto a Europa.

Los resultados en los fourballs fueron los siguientes:

  • Jodi Ewart y Charley Hull contra Paula Creamer y Lexi Thompson (Europa gana 2 arriba)
  • Azahara Muñoz y Carlota Ciganda contra Angela Stanford y Gerina Piller (Europa gana 1 arriba)
  • Caroline Hedwall y Caroline Masson contra Michelle Wie y Jessica Korda (Europa gana 2&1)
  • Karine Icher y Beatriz Recari contra Cristie Kerr y Morgan Pressel (Europa gana 1 arriba)

Vía | Ten Golf

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2013
  2. Solheim Cup 2013: Europa domina por 3-5 al final de la primera jornada 18 agosto 2013
  3. Solheim Cup 2013: Europa gana en territorio de EEUU por un contundente 10-18 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *