1 marzo 2013 Ciclismo

Peter Sagan consigue su tercer triunfo en el año

El Gran Premio de Camaiore es una carrera ciclista italiana con bastante historia, pues se disputa desde la década de los sesenta, que este año ha cambiado su fecha, pasando de celebrarse en el mes de agosto a estas fechas. Así, ha conseguido atraer a nombres bastante interesantes del pelotón, que estaban precisamente en el país transalpino preparando la prestigiosa Strade Bianche del sábado.

Uno de los hombres que tiene entre ceja y ceja la Strade Bianche es el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), y hoy ha demostrado que está perfectamente preparado para tal reto. Sagan ha conseguido la victoria hoy, la tercera de su temporada tras las dos victorias que consiguió en el Tour de Omán 2013. Precisamente, no corría desde esa carrera, en la que tuvo que abandonar por una bronquitis.

La carrera se desarrollaba por un circuito, con la subida al Monte Pitoro como mayor interés. En la última subida, se seleccionó un grupo de elegidos, con nombres como los de Denis Menchov (Katusha), Rinaldo Nocentini (AG2R) o Moreno Mosser (Cannondale). Sin embargo, nadie tan rápido como para sostener a Sagan en un sprint, así que el eslovaco no tuvo problemas en rematar la faena.

El otro gran protagonista de esta carrera fue Andy Schleck (Radioshack). No es que el luxemburgués haya conseguido un buen resultado, pues ha entrado de los últimos, pero el simple hecho de haber cruzado la meta ya es noticia. Desde la Lieja – Bastogna – Lieja de 2012, el mejor de los Schleck no terminaba una carrera. Han sido 312 días exactamente que hoy han tocado a su fin, no sabemos si de forma excepcional o si de forma definitiva.

Clasificación final:

1 Peter Sagan (Svk) Cannondale
2 Diego Ulissi (Ita) Lampre Merida
3 Rinaldo Nocentini (Ita) Ag2r La Mondiale
4 Matthew Busche (USA) RadioShack Leopard
5 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia
6 Miguel Angel Rubiano (Col) Androni-Venezuela
7 Francesco Reda (Ita) Androni-Venezuela
8 Denis Menchov (Rus) Katusha
9 Giampaolo Caruso (Ita) Katusha
10 Moreno Moser (Ita) Cannondale

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013
  2. Strade Bianche 2013: Moreno Moser se consagra en la Piazza del Campo de Siena 2 marzo 2013
  3. GP de Camaiore 2014: Ulissi alarga la racha del Lampre 6 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *