30 enero 2013 Fútbol americano

Los Niners y los Ravens juegan la final de la Super Bowl 2013

El próximo domingo 3 de febrero es el Super Sunday en los Estados Unidos, o sea, es el día que se juega la Super Bowl, la gran final de la NFL. Todo el país se paralizará y vivirá pendiente de lo que ocurra en el Mercedes Benz Superdome de New Orleans, cuando la bola se ponga en juego justo después de que Alicia Keys interprete el himno nacional, para saber qué equipo se lleva el Trofeo Vince Lombardi a casa.

La edición número 47 de la Super Bowl enfrentará a los San Francisco 49ers y a los Baltimore Ravens. O sea, un equipo histórico de la NFL contra uno de los últimos en llegar, pues los Ravens fueron fundados en 1996. Si bien, actualmente hay algo que les une: su forma de entender el fútbol americano, destacando más por su defensa que por su ofensiva. ¿Será porque los entrenadores de cada equipo son hermanos?

Muchos expertos contaban con los Niners en esta Super Bowl. El equipo que dirige Jim Harbaugh clasificó en segundo lugar en la NFC, así que llegó directamente a las semifinales de su conferencia. Allí eliminó a los Green Bay Packers, para medirse en la final por el campeonato a Atlanta, eso sí, como visitante. Pese a todo, pues tuvieron que hacer una buena remontada, ganaron por 24-28 a los Falcons y pusieron rumbo a New Orleans.

El camino de estos Ravens fue más largo, ya que tuvieron que eliminar antes a los Indianapolis Colts, como visitantes. Después eliminaron a los Denver Broncos, en un partido que se decidió con dos prórrogas, y después vencieron en la final por el campeonato a los New England Patriots, lo que les metió en esta Super Bowl. La victoria de los Ravens por 28-13 en este partido fue una de las grandes sorpresas del año.

Los 49ers, que si ganan alcanzarán los seis títulos e igualarán en cabeza a los Pittsburgh Steelers, son favoritos ante los Ravens, que tienen el honor de ser la franquicia más joven en haber ganado un título de campeón. A favor de los dos hay que decir que nunca han perdido una final, es decir, que los Niners han ganado las cinco finales que han disputado y los Ravens han ganado la única que jugaron. El domingo se romperá esa estadística, ¿de qué lado creéis?

El partido se podrá ver en España a través de Canal +, y la retransmisión comenzará a medianoche, o sea a partir de las 00:00 horas, y se alargará durante la madrugada ya del lunes. Os recomendamos que no os la perdáis, por todo lo que conlleva una Super Bowl: deporte, espectáculo, música, Beyonce … ¿Qué más se puede pedir?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *