1 octubre 2015 Baloncesto

Supercopa Endesa ACB

La temporada de baloncesto en España arranca esta misma semana con la disputa de la Supercopa ACB. Entre los días 2 y 3 de octubre Unicaja, Real Madrid, F.C. Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria pelearán por el primer título del año que se pone en juego en el Martín Carpena de Málaga donde también se celebrará el habitual concurso de triples.

Hace unos días se celebró el sorteo de las semifinales que serán F.C. Barcelona-Gran Canaria y Real Madrid-Unicaja. La primera semifinal se disputará el viernes desde las 19:00 horas y la segunda en la que se enfrentará el actual campeón contra el equipo local a partir de las 21:30 horas y con retransmisión en directo por TVE. La final se disputará el sábado desde las 19:00 horas y desde una hora antes podremos disfrutar del concursos triples.

En los tres últimos años Real Madrid y F.C. Barcelona han alcanzado la final y los tres títulos han sido para el equipo blanco. A los de Pablo Laso el torneo les vine un poco a contracorriente porque no han hecho pretemporada a consecuencia del Eurobasket y la disputa de la Copa Intercontinental que ganaron en Brasil. Además, tienen la baja de Taylor y la duda de Rudy Fernández pero aún así parten como principales candidatos al título tras una año inmaculado en el que han ganado todos los títulos posibles.

Ganar a Unicaja ante su público no será nada sencillo. El torneo será una buena oportunidad para que todos los aficionados podamos ver a los nuevos fichajes que son hasta 6 en el caso de los cajistas con Nemanja Nedovic, Edwin Jackson, Dani Díez o Richard Hendrix aunque este último parece que ha llegado pasado de peso y veremos si tiene minutos.

El F.C. Barcelona es favorito ante Gran Canaria aunque Xavi Pascual también tiene que ajustar muchas piezas nuevas en este nuevo proyecto. Los azulgranas han fichado siete nuevos jugadores tras una temporada en blanco que intentarán olvidar con la llegada de Carlos Arroyo, Stratos Perperoglou, Pau Ribas, Moussa Diagne, Aleksandar Vezenkov,Shane Lawal y Samardo Samuels.

Las novedades en Gran Canaria son Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda, Kevin Pangos que llega desde la famosa Universidad de Gonzaga en la que jugó John Stockton, Alen Omic y Ovidijus Galdikas. A ellos se une Sitapha Savané que regresa a la isla para ayudar a suplir la marcha a la NBA de Tavares.

El concurso de triples ha estado muy interesante en los dos últimos años con la presencia del joven americano Josh Ruggles que fue capaz de ganar en dos ocasiones a los jugadores profesionales. Ruggles no estará en el concurso este año pero habrá otra novedad con la presencia de Paula Palomares, jugadora de Baloncesto Alcobendas que representará al baloncesto femenino.

Como rivales tendrá a algunos de los mejores bombarderos de la ACB ya que la lista de participantes la completan Jaycee Carrol (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao), Dani Díez (Unicaja), Álex Abrines (Barcelona), Drake Diener (CAI Zaragoza), Demond Mallet (Joventut) y Sasu Salin (Gran Canaria). El concurso se celebrará el sábado desde las 18:00 horas y también se podrá seguir por TVE.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *