5 octubre 2013 Baloncesto

Real-Madrid-Campeon-Supercopa-ACB

El Real Madrid ha comenzado con buen pie la temporada de baloncesto ya que por segundo año consecutivo se ha anotado la Supercopa ACB. El equipo de Pablo Laso se impuso por 79-83 al Barça en un partido caliente por momentos en el que en los blancos llevaron el mando del marcador durante casi todo el partido.

El Barça, que no pudo contar ni con Juan Carlos Navarro ni con Erazem Lorbek, plantó batalla hasta los últimos instantes pero evidenció que todavía necesitará algo más de tiempo para acabar de conjuntar un equipo que ha sufrido múltiples cambios esta temporada. El Real Madrid volvió a estar guiado por Sergio Rodríguez, MVP del este torneo que antes de la final nos dejó un espectacular Concurso de Triples con victoria del adolescente Josh Ruggles ante los profesionales de la ACB.

Un duelo entre Real Madrid y Barcelona siempre nos deja muchas cosas y más si hay un título en juego aunque sea el más pequeño de la temporada. Los de Laso salieron al partido más enchufados. Darden y Mirotic (20 puntos y 5 rebotes) fueron muy importantes en el arranque del partido en el que el Real Madrid estuvo muy acertado desde el perímetro con 5 de 7 en el primer cuarto que le permitieron obtener una buena ventaja de 21-29 al final de ese periodo.

El Barça por su parte solo anotó un triple de seis intentos y sobrevivió gracias al acierto en las penetraciones de Marcelinho Huertas (17 puntos). A los azulgranas les faltaba intensidad y Xavi Pascual la buscó metiendo en el partido a Sada junto con Oleson y Lampe que se llevaron sendas pitadas de la afición vitoriana. El nuevo pivot del Barça jugó buenos minutos en la posición de 4 y acercó a su equipo en el marcador antes de que llegara el momento caliente del partido. Víctor Sada y Jaycee Carroll fueron sus protagonistas. El base del Barça defendía fuerte al escolta del Madrid y ambos acabaron enganchados con Carroll tirando de Sada lo que le costó una falta antideportiva. La jugada no paró ahí porque Carroll se levantó, se encaró con Sada pero entonces este cayó de espaldas al suelo simulando una agresión que no llegó a producirse.

Esa jugada acabó con Carroll en vestuarios expulsado del partido y tiros libres para el Barça que se acercó más en el marcador. Dos triples de Oleson dieron la vuelta partido y permitieron al Barça ponerse por delante (42-41) en una fase del partido muy rara tras la jugada de Sada y Carroll que dejaron el partido trabado y frío.

En la segunda mitad Laso puso en pista a Draper para intentar frenar a Huertas que estaba haciendo bastante daño. En ataque Borousis y Rudy, que también ayudó mucho en el rebote defensivo, asumieron varios tiros y permitieron una nueva escapada del Madrid que en el minuto 31 ganaba por 56-67 ya con Sergio Rodríguez al mando de las operaciones haciendo mucho daño con sus penetraciones a una defensa del Barça en la que faltaban ayudas.

El Madrid parecía tener el partido en su mano pero entonces apareció la pareja Huertas-Tomic (21 puntos para el croata) para acercar al Barça en el marcador con hasta cuatro jugadas consecutivas de penetración de Huertas y pase para Tomic para que rematara la jugada. A falta de 3 minutos para el final el Madrid solo dominaba por dos puntos pero en la recta final Mirotic y Borousis cogieron dos rebotes en ataque claves y el griego además colocó un gran tapón con el que el Madrid mantenía 4 puntos de ventaja que a la postre fueron definitivos porque Sergio Rodríguez no falló desde la línea de tiros libres cuando el Barça buscaba el milagro.

Precisamente el Chacho fue elegido MVP del torneo promediando 16 puntos, 6,5 asistencias, 2,5 rebotes y 23 de valoración en los dos partidos y siendo clave tanto en esta final como en la semifinal ante Bilbao Basket.

  • FC BARCELONA: Huertas (17), Papanikolau (7), Abrines (5), Nachbar (3), Tomic (21) –cinco inicial–; Pullen, Sada (6), Oleson (8) Lampe (10) y Dorsey.
  • REAL MADRID: Llull (3), Fernández (12), Darden (11), Mirotic (20) y Bourousis (8) –cinco inicial–, Draper, Rodríguez (18), Carroll, Díez, Reyes (9), Slaughter (2) y Mejri.
  • PARCIALES: 21-29, 23-17, 12-17, 23-20.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *