Dakar 2011 Etapa 12: Marc Coma gana la especial por delante de Cyril Despres y se acerca un poco más a la victoria

Dakar 2011 Etapa 12: Marc Coma gana la especial por delante de Cyril Despres y se acerca un poco más a la victoria

Escrito por: Fernando    14 enero 2011     Comentario     2 minutos

Marc Coma ha dado otro paso más hacia el triunfo en el Dakar 2011 tras adjudicarse la duodécima etapa por delante de Cyril Despres. A falta de tan sólo un día de competición, el piloto español tiene más de 16 minutos de ventaja sobre el galo así que salvo catástrofe, Coma levantará su tercer título el domingo y se quitará el mal sabor de boca que le dejó la pasada edición del Dakar.

La etapa del día de hoy transcurría entre las localidades de San Juan y Córdoba con 555 kilómetros cronometrados que debían dejar las clasificaciones generales prácticamente sentenciadas. Despres ha apurado sus opciones atacando a Coma y dominando toda la especial pero sus esfuerzos fueron finalmente infructuosos.

Y es que el piloto francés sabía que desbancar a Coma del primer puesto era difícil pero al menos podía intentar recortarse algo de tiempo y llevarse la especial. Despres dominó el día desde el inicio y en los primeros 200 kilómetros consiguió aventajas en 2:35 a Coma y en 6:33 a Helder Rodrigues, que marcaba tercero.

Esa diferencia no era preocupante para el líder de la general que contaba con casi 16 minutos de ventaja y que pudo tener controlado a Despres durante todo el día. Además, Coma fue de menos a más y en el kilómetro 341 su diferencia con Despres era de sólo 1:28.

Por si fuera poco, el español de KTM fue el más rápido en los últimos kilómetros y se plantó en el final de la especial con el mejor tiempo aventajando a Despres en 37 segundos. El chileno Chaleco López y el portugués Helder Rodrigues ocuparon la cuarta y quinta plaza.

En la general, Coma cuenta con 16 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Despres mientras que Chaleco López es tercero a más de 59 minutos. La tercera posición del chileno en el podium también está asegurada ya que tiene más de cuarenta minutos de ventaja sobre Rodrigues.

Este sábado se producirá el desenlace de la prueba con una especial corta de menos de 200 kilómetros que devolverá a los pilotos supervivientes a Buenos Aires para que el domingo sean homenajeados.

Os recordamos que podeis seguir toda la información a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.