Adecco Leb Oro Jornada 19: el CB Murcia arrolla a Ourense y sigue a la estela de Obradoiro

Adecco Leb Oro Jornada 19: el CB Murcia arrolla a Ourense y sigue a la estela de Obradoiro

Escrito por: Fernando    14 enero 2011     Comentario     3 minutos

El CB Murcia ha sumado su decimosexto triunfo de la temporada tras imponerse por un contundente 90-64 al Aguas de Sousa Ourense. Con esta victoria el conjunto murciano se mantiene en la segunda posición a la espera de un fallo de Obradoiro que este viernes también sacó adelante su partido en la complicada pista de Melilla donde ganó por 63-77.

Ourense llegaba al Palacio de los Deportes de Murcia como colista en un partido que, a priori, debería ser cómodo para el conjunto de Luis Guil. No fue así en la primera mitad donde los locales estuvieron algo relajados en defensa pero en el tercer cuarto sentenciaron el choque elevando las diferencias por encima de los 20 puntos y haciendo que los últimos 15 minutos de partido solo sirvieran para que CB Murcia hiciera las delicias de sus aficionados.

Quizás la llegada del colista hizo pensar a los jugadores que sería fácil ganar y esto les llevó a salir algo relajados no estando a buen nivel en defensa y desesperando por momentos a su entrenador. En ataque, Faverani con 7 puntos asumía el papel anotador siendo ayudado por dos triples de Pedro Rivero. El conjunto murciano tomó ventaja de 20-13 en el marcador pero estaba abusando del tiro exterior y no aprovechando su superioridad en la pintura.

Por parte de Ourense, Salva Arco estaba muy inspirado en el tiro y con 10 puntos en el primer cuarto mantenía los suyos en el choque. En los primeros minutos del segundo cuarto la tónica no cambió demasiado. Arco seguía anotando y Lucho Fernández se sumó a su compañero para conseguir empatar el partido a 25.

En ese momento llegaría la primera escapada seria de murcia liderada por los triples de Puyada y Robles y el siempre buen trabajo interior de Coopenrath que con 6 puntos consecutivos ayudó a conseguir un parcial de 10-0 que ponía el 35-25 en el marcador. Un triple de Oscar González y una canasta de Rivero en cuando acababa el cuarto dieron a Murcia ventaja de 9 puntos (39-30) antes de irse al descanso.

En el tercer cuarto Murcia sentenció el choque por méritos propios y por un contratiempo de su rival ya que Arco, que estaba sosteniendo a los suyos en el marcador, tuvo que retirarse con un problema de rodilla causado tras un mal apoyo en el tiro. Sin Arco en el campo, Ourense perdió su brújula ofensiva y ese hecho coincidió con los mejores minutos de Murcia que conseguía un parcial de 14-0 que ponía el 56-34 en el marcador y sentenciaba el partido cuando todavía quedaban muchos minutos por jugar.

De ahí al final, el partido ya no tuvo historia. Luis Guil pudo dar descanso a algunos de sus hombres y minutos a otros como Solsona que se sumó al festival anotador de Murcia en el que los 12 jugadores que saltaron a pista anotaron. El jugador más valorado de Murcia fue Taj Gray que poco a poco va entrando en la dinámica del equipo y que aportó 12 puntos para 20 de valoración. Además, también hay que destacar el impecable partido de Pedro Rivero con 14 puntos y 5 de 6 en triples.

Por parte de Ourense, Arco con 16 puntos fue el mejor a pesar de no ver casi toda la segunda mitad desde el banquillo mientras que Lucho Fernández fue el segundo máximo anotador con 15 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.