Altas Pulsaciones » Fútbol » El tercer hombre de Florentino se llama Raúl Albiol

El tercer hombre de Florentino se llama Raúl Albiol

25 junio 2009

raulalbiol.jpg

Será menos mediático y no venderá tantas camisetas como Kaká o Cristiano Ronaldo, pero era igual de necesario. El tercer fichaje de la nueva era Florentino es Raúl Albiol, un defensa central de sólo 23 años y español. El acuerdo entre el equipo merengue y el Valencia ya se ha hecho oficial mediante sendos comunicados en la web oficial del Real Madrid y en la del equipo ché

El acuerdo es efectivo a falta de la firma del contrato y del pertinente reconocimiento médico. Todo ello, presentación incluida, se llevará a cabo la próxima semana cuando Albiol regrese de Sudáfrica, donde se encuentra participando con la selección española en la Copa Confederaciones. Si todo va como es debido, el defensa valencia jugará de blanco las próximas cinco temporadas.

Las cifras evidentemente no son tan mareantes como en otros traspasos de Florentino Pérez. Según el acuerdo, el Valencia percibirá 15 millones de euros en concepto de traspaso. Albiol cobrará alrededor de 1’8 millones de euros por temporada y su clausula de rescisión será de 80 millones de euros.

Criado en la cantera del Valencia e internacional en prácticamente todas las categorías inferiores, la carrera de Albiol tiene un antes y después tras su accidente de tráfico cuando viajaba a Madrid para cerrar su cesión al Getafe de Quique Sánchez Flores. El equipo madrileño confió en el jugador y cuatro meses después volvía al fútbol. La llegada de Quique al Valencia motivó el regreso de Raúl Albiol a casa, y se convirtió en el líder de la defensa valenciana, siendo el jugador que más minutos ha disputado con el equipo en todas las competiciones en los últimos dos años.

Su regularidad le valió para ganarse la convocatoria de la selección absoluta en octubre de 2007, y desde entonces, ha sido un fijo en las listas tanto de Luis Aragonés como Vicente del Bosque.

Vía | Marca

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 junio 2009
  2. Monreal es la novedad de la lista de Del Bosque para el amistoso en Macedonia 6 agosto 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información