Minnesota Timberwolves mueve ficha para poder seleccionar a Ricky Rubio

Minnesota Timberwolves mueve ficha para poder seleccionar a Ricky Rubio

Escrito por: efortes    25 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Esta noche los Timberwolves de Minnesota, que poseen la sexta elección del próximo draft, traspasaron a Mike Miller y Randy Foye por la quinta elección y tres jugadores más. De esta manera, se comenta que la noche del draft podrían traspasar a Memphis sus dos elecciones (más alguna de las otras dos, la 18º y la 28º que también poseen) a cambio de Ricky.

Washington Wizards, la otra parte del intercambio, recibe a un veterano tirador como Miller y a una joven promesa para convertirse, si Gilbert Arenas se mantiene sano, en aspirantes al título. La quinta elección del draft les ofrecía la posibilidad de coger algún rookie para el futuro, pero con un bloque sólido como es el formado por Caron Butler, Antawn Jamison y Gilbert Arenas, lo mejor es añadir valores seguros.

Por su parte, Minnesota busca completar su franquicia con posibles estrellas futuras, así que la decisión es clara: intentar llegar lo más alto en el draft posible. Ricky Rubio parece una opción clara para ellos: con Blake Griffin escogido por los Clippers, el gigante tanzano Hasheem Thabeet no parece la mejor opción, teniendo ya a Al Jefferson y a Kevin Love. El puesto de base es muy importante dentro de un equipo, y tener a una posible superestrella de la NBA con tirada mediática en España es demasiado atractivo como para dejarlo pasar.

Esta noche podremos ver en qué equipo acaba Ricky finalmente. Y sabremos a su vez si acaban los conflictos legales con su actual equipo, el Joventut, que sigue dispuesto a llegar hasta el final con tal de contar con un año más con Ricky en sus filas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.