18 marzo 2010 Ciclismo

Stefano Garzelli arrebató la Tirreno - Adriático a Michele Scarponi

Pese a coincidir con la París-Niza, la cuadragésimo quinta edición de la Tirreno-Adriático, la carrera ciclista que une los dos mares que flanquean la Península Itálica, ha contado con la presencia de corredores importantes como Cadel Evans (BMC), campeón del mundo en ruta, los sprinters Tyler Farrar (Garmiin) o Edvald Boasson Hagen Sky), o los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas), Michele Scarponi (Androni Giocattoli) o Stefano Garzelli (Acqua & Sapone).

Precisamente, ha sido Stefano Garzelli el ganador de esta edición, curiosamente sin lucir el maillot de líder en ninguna de las 7 etapas disputadas. Y es que el veterano italiano se alzó hasta la primera posición en la última jornada, y de la forma más apretada posible, ya que tanto Garzelli como Scarponi, segundo clasificado, terminaron con el mismo tiempo en la general.


Scarponi logró la victoria en la cuarta etapa y auparse hasta la primera posición en la general. La escasa diferencia que lo separaba de Garzelli se recortaría en las posteriores etapas, llegando a la séptima y última con dos segundos de diferencia. Muy vigilado, el campeón del Giro del año 2000 tuvo su oportunidad en un sprint a 20 kilómetros de San Benedetto del Tronto, lugar donde se situaba la línea de meta, y rascó dos segundos de bonificación.

Con los cronos igualados, fue la clasificación de la regularidad la que resolvió el desempate a favor de Garzelli y la que privó a Scarponi de revalidar el triunfo logrado el año pasado.

En cuanto a los españoles, no ha habido que contar ningún éxito individual. Lo más cerca que estuvieron de ganar una etapa fue la segunda posición que logró Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) en la primera etapa. el mejor español en la general fue su compañero de equipo José Joaquín Rojas, clasificado en undécima posición.

Clasificación final:

  • 1 Stefano Garzelli (Ita) Acqua & Sapone 30:51:36
  • 2 Michele Scarponi (Ita) Androni Giocattoli
  • 3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:12
  • 4 Maxim Iglinsky (Kaz) Astana 0:00:22
  • 5 Robert Gesink (Ned) Rabobank 0:00:27
  • 6 Michael Rogers (Aus) Team HTC – Columbia 0:00:29
  • 7 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 0:00:33
  • 8 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Doimo 0:00:42
  • 9 Manuele Mori (Ita) Lampre-Farnese Vini 0:01:04
  • 10 Francesco Gavazzi (Ita) Lampre-Farnese Vini 0:01:07

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *