19 marzo 2014 Ciclismo

Contador vuelve a mostrar su mejor versión en la Tirreno - Adriático

El ciclista madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya tiene en sus manos el tridente, no aquel con el que el dios romano Neptuno batía los mares, sino el trofeo que se entrega al ganador de la Carrera de los Dos Mares, la Tirreno – Adriático. En este año 2014, Contador ha ganado por primera vez la general de esta prueba que ya se adjudicaron los españoles Herminio Díaz-Zabala, Abraham Olano y Óscar Freire.

La Tirreno – Adriático iba a ser el primer duelo de la temporada entre Contador y Chris Froome (Sky), pero el británico fue finalmente baja por lesión. De todos modos, la ausencia de Froome o la de Vincenzo Nibali (Astana), que fue el último ganador, no resta ni un ápice de mérito a la victoria del ciclista español, que ha tenido en Nairo Quintana (Movistar) o en el Michael Kwiatkowski (Omega Pharma – Quick Step) a sus principales rivales.

La crono por etapas que ganó el equipo Omega Pharma – Quick Step nos dejó como líder a Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step) para abrir la carrera. El siguiente cambio de liderato llegaría en la jornada 3, cuando tras el triunfo de Peter Sagan (Cannodanle) el jersey azul de líder pasaba al polaco Kwiatkowski. El joven valor del Este aguantaría el primer asalto a Contador en Citteareale, pero no el siguiente.

En la quinta etapa, Kwiatkowski se hundía y el español pasaba a la ofensiva. Atacó de lejos, dio caza a los escapados, tiró de ellos y luego los remató en el muro final para ganar su segunda etapa consecutiva. Aquel Contador de Fuente Dé, el que no veíamos de hacía mucho, volvía y no sólo sentenciaba la carrera a su favor, sino que abre la puerta a la esperanza de verle esta vez pelearle el Tour a los tiránicos británicos.

Tras un aciago 2013, Contador parece haber vuelto por sus fueros. Se apunta para empezar un triunfo de calidad, algo que no logró el año pasado, y aventajando en más de 2 minutos al segundo clasificado, Quintana, un hombre que está preparando el Giro. En el top 10 encontramos a otros ciclistas españoles, Dani Navarro (Katusha) y un Mikel Nieve (Sky) que ha sido el líder de su equipo sin Froome y tras el abandono de Porte.

Clasificación general final:

1 Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 25:28:45
2 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:02:05
3 Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:02:14
4 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:39
5 Julian David Arredondo Moreno (Col) Trek Factory Racing 0:02:54
6 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:03:04
7 Robert Kiserlovski (Cro) Trek Factory Racing 0:03:09
8 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:03:16
9 Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team
10 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Team Sky 0:03:19

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *