15 marzo 2017 Ciclismo

Nairo Quintana gana por segunda vez la Tirreno Adriatico

En el año 2015, Nairo Quintana se convertía en el primer ciclista colombiano en ganar la clasificación general de la Tirreno – Adriático. Ahora en 2017, el ciclista del Movistar Team ha repetido victoria, en el que es el segundo triunfo para él en lo que va de temporada, pues también se impuso en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La Tirreno – Adriático comenzó con una crono por equipos que ganó el BMC, de modo que ciclistas del equipo americano se repartieron el jersey azul de líder durante las primeras jornadas. Primero fue Damiano Caruso, después el ganador del año pasado, Greg Van Avermaet, tras la segunda etapa que ganó Geraint Thomas, y después Rohan Dennis tras la victoria de Peter Sagan en la tercera etapa.

Así se llegaba a la etapa reina de las siete previstas, con final en Terminillo. En este monte de los Apeninos, Quintana despejó todas las dudas sobre su estado de salud con una clara victoria que le dejaba en la general con una ventaja de 33 segundos sobre Adam Yates y de 56 segundos sobre Thibaut Pinot, suficiente para gestionar con el terreno que quedaba por delante.

Lo que quedaban eran dos etapas, que terminaron con victorias al sprint para Peter Sagan y para Fernando Gaviria, y la corta crono final, por lo que Quintana no pasó apuros para salvaguardar su liderato. Dicha última etapa la ganó Rohan Dennis, lo que valió al australiano para hacerse con la segunda posición en la clasificación final, superando a Pinot.

Clasificación general final:

  1. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 25:56:27
  2. Rohan Dennis (Aus) BMC Racing Team 0:00:25
  3. Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:00:36
  4. Primoz Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo 0:00:45
  5. Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:00:58
  6. Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:01:01
  7. Jonathan Castroviejo (Spa) Movistar Team 0:01:18
  8. Rigoberto Uran (Col) Cannondale-Drapac 0:01:36
  9. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:01:38
  10. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:59

Vía | Tirreno Adriático

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *