Altas Pulsaciones » Fútbol » Tito Vilanova firmará con el Barcelona por dos temporadas

Tito Vilanova firmará con el Barcelona por dos temporadas

14 junio 2012

Tito Vilanova será presentado y firmará un contrato con el Barça hasta 2014

Cuando Pep Guardiola anunció su marcha del Barcelona, en la misma rueda de prensa Andoni Zubizarreta nos sorprendió a todos, e incluso al propio Pep, anunciado que el sustituto iba a ser Tito Vilanova, el que hasta entonces era el segundo entrenador de equipo azulgrana. Una medida que se aplaudió, porque era una forma de asegurar una continuidad y una transción a priori menos dramática.

Sin embargo aquello fue simplemente eso, un anuncio. Ahora, había que llegar a un acuerdo para ratificar todas esas buenas palabras. Así, durante estos últimos días, el representante del que será el nuevo entrenador azulgrana, Joseo Josep Maria Orobitg, ha negociado con Zubi, que de paso va a continuar un año más como director deportivo, las nuevas condiciones para Vilanova.

Algunos han especulado sobre las nuevas condiciones económicas del contrato, y que las exigencias de Vilanova al respecto podrían haber causado alguna desavenencia, pero por ahora, desde el Barcelona, ni se sabe nada de dinero ni parece que haya habido alguna discrepancia. El viernes, Vilanova, después de firmar con Rosell, dará una rueda de prensa para anunciar su nuevo contrato. Si todo se ha retrasado, es porque Vilanova andaba de vacaciones.

El Barcelona ha hecho oficial la duración en principio de ese contrato, que será de dos temporadas. Se le subirá el sueldo, aunque el que tenía hasta ahora era bastante bueno de por sí, 3 millones de euros, mejor pagado como segundo entrenador que la mayoría de entrenadores de Primera División. Se espera que el viernes también se confirme otra de las incógnitas, su nuevo equipo técnico.

Jordi Roura es el nombre que más ha sonado para ser la mano derecha de la ex mano derecha de Pep Guardiola, amén de que Aureli Altimira será el nuevo preparador físico. Gente que se conoce bien entre sí, de haber sido compañeros en los escalafones inferiores del Fútbol Club Barcelona. Y el siguiente paso a dar por Vilanova, de importancia además, será el de las altas y las bajas.

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información